Puerto Banús acogerá el próximo 15 la carrera Pinktober a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

0
83
Un instante de la rueda de prensa

Puerto Banús volverá a ser escenario el próximo 15 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, de la carrera Pinktober a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizada por Hard Rock Café con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.

El responsable de la delegación de Deportes, Antonio García, junto a la directora de Ventas y Marketing de Hard Rock Café, Beatriz Piñeiro, Pilar León, presidenta de la AECC en Marbella, y Ana Martín, en representación de la tienda ‘Siempre Guapa’, han presentado hoy este evento que tendrá como punto de partida y de llegada las inmediaciones del propio establecimiento y un recorrido de 4,2 kilómetros.

Los organizadores han recordado que se trata de una acción filantrópica que se realiza en Marbella desde 2011 “para ayudar a nivel local e internacional en la investigación y en los tratamientos médicos contra el cáncer de mama”.

“La carrera ha ido creciendo en número de participantes año tras año. En la última edición superamos las 2.000 personas y esperamos batir el domingo día 15 un nuevo récord este año”, han señalad. El precio de inscripción es de 5 euros para adultos y 3 euros para menores de 12 años.

De manera paralela, durante la jornada tendrán lugar otras actividades gratuitas complementarias como clases de zumba o aeróbic, actuaciones o iniciativas de animación infantil “para que se trate de un evento muy familiar”.

Además, la tienda ‘Siempre Guapa’, especializada en estética oncológica, se suma este año a la colaboración en este evento animando a quienes a aportar su granito de arena para mejorar una ludoteca de una planta oncológica infantil que se encuentra obsoleta.

Desde sus inicios, gracias a esta iniciativa se han donado a AECC Marbella un total de 10.000 euros, a lo que se suma un porcentaje de la recaudación que Hard Rock Café dona a nivel internacional “con la recaudación de una camiseta exclusiva que cada año tenemos en cada una de las tienda”.

Hasta el momento, se han inscrito en esta carrera solidaria casi un millar de personas y todos aquellos que se quieran sumar podrán hacerlo en Hard Rock Café durante todo el día o en la sede de la AECC de 09.00 a 14.00 horas. Durante el evento también se sorteará una guitarra cedida por Fender.