Puerto Banús colaborará en la III edición de la Copa Intercontinental Marbella-Ceuta de vela

0
218

Según informa Puerto Banús, inaugurará la III edición de la Copa Intercontinental Marbella-Ceuta organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta, y el Real Club Marítimo y el Puerto Deportivo marbellíes, así como las Federaciones de Vela andaluza y ceutí. Este año dará la salida de la última prueba desde las inmediaciones de Puerto Banús.

Desde hace ya tres temporadas, la organización de la regata apuesta por aliarse con asociaciones públicas y privadas de la ciudad para darle visibilidad internacional a la misma y aumentar las inscripciones año tras año. Desde los Ayuntamientos de Marbella y Ceuta hasta la Mancomunidad de Municipios de Costa del Sol Occidental entre otras instituciones colaboran conjuntamente para promocionar el turismo de ambas ciudades.

La III Copa Intercontinental comenzará el sábado 27 de abril a las 11:00 horas, según las condiciones del viento, cuando los barcos zarpen de los pantalanes del RCM de Marbella con rumbo a Ceuta, en una primera prueba costera que servirá para empezar a medir fuerzas entre los diferentes equipos.

El domingo 28 a las 11:00 horas se realizarán pruebas en la bahía de Ceuta. El día 29, los regatistas abandonarán la ciudad para regresar a Marbella. Además de las competiciones habituales, este año el certamen cuenta con regatas cortas, una que transcurrirá en la bahía de Ceuta y otra en la bahía de Marbella con salida desde Puerto Banús, el día 30 de abril, que dejará sentenciados los triunfos absolutos y en las diferentes divisiones. Ese mismo día, se procederá a realizar la entrega de premios a los vencedores.

Por tercer año consecutivo la regata desplegará un amplio abanico de actividades deportivas para aquellos amantes del mundo náutico que quieran disfrutar de una de las citas más importantes de la temporada que combina recorridos costeros con trayectos técnicos hasta completar alrededor de 100 millas, casi 80 millas en la competición principal
y 10 en las dos regatas cortas.

Uno de los principales atractivos de la regata es que consta de dos travesías por el Estrecho de Gibraltar entre Marbella y Ceuta, una de ida y otra de vuelta, donde los participantes pueden encontrar condiciones climáticas desfavorables complicando su situación en la carrera. El cruce entre continentes es siempre un reto para las embarcaciones de los participantes, corrientes que comunican el Atlántico con el Mediterráneo y el intenso tráfico marítimo de la zona convierten esta prueba en uno de los puntos críticos de la regata. Estas exigencias convierten al Estrecho en uno de los puntos más interesantes y atractivos de la competición.

La organización de la regata encara su último mes con casi 50 barcos inscritos que ya han confirmado su participación entre los que se encuentran regatistas memorables como Daniel Cuevas, Campeón de la Copa del Rey y organizador de la prueba e Iñaki Castañer ganador de la Swan Cup 2018 y Copa del Rey 2018 entre muchos otros.