Puerto Banús tendrá un jardín secreto del artista belga Arne Quinze

0
144

Puerto Banús, en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, trae a la ciudad de Marbella la muestra ‘My Secret Garden’ con la intención de aproximar a los ciudadanos, las últimas tendencias artísticas de creadores contemporáneos.

‘My Secret Garden’, del artista belga Arne Quinze, se exhibirá en las calles y muelles de Puerto Banús a partir del 16 de septiembre y hasta el 16 de enero de 2022. Una muestra de esculturas que se compone de seis piezas en acrílico sobre aluminio que rinden homenaje a la naturaleza.

De este modo, Quinze expone el contraste entre la diversidad de la naturaleza y la monotonía que invade nuestras, a menudo, grises ciudades. A través de sus obras, el artista apela al espectador para proteger, o al menos apreciar, lo que la naturaleza tiene que ofrecer. Las ciudades con mayor éxito del futuro serán las que entrelacen perfectamente cultura y naturaleza. Al situar sus obras de arte en ciudades, Arne Quinze está iniciando un diálogo sobre este equilibrio vital.

“Puerto Banús tiene el firme compromiso de servir como escaparate del arte contemporáneo internacional, especialmente con obras que contribuyen a enaltecer y poner en valor la importancia de la naturaleza y la preservación de nuestro entorno”, explica Juan Núñez Insausti, CEO de esta marina marbellí.

Con esta exposición gratuita y al aire libre, Puerto Banús acerca el arte y la cultura a todos sus visitantes con la intención de comprender e interpretar ese “jardín de flores silvestres” que el Arne Quinze ha querido proyectar en estas monumentales y majestuosas piezas que se incorporan al paisaje único y exclusivo de este puerto deportivo de lujo.

Dejar respuesta