Punto clave de Julia López en la victoria de Andalucía en el Nacional sub 18 de golf por autonomías

0
207

Andalucía y Comunidad Valenciana han disputado una épica final en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Femenino de Primera División que se ha disputado en Salamanca Golf & Country Club, con triunfo para el conjunto andaluz, que ha superado a su rival por un ajustadísimo 5-4 en un duelo que se ha resuelto con un play off en el último partido.

Comunidad Valenciana, que aspiraba a su tercer título consecutivo, arrancó la final con autoridad gracias a los triunfos, en los foursomes, de las parejas integradas por Carla Bernat y Andrea Miralles por 2up y de Carla Tejedo y Merche Corbacho por 1up. Reaccionó Andalucía de la mano de Alejandra Sánchez de la Fuente y Beatriz Barrios, que ganaron su partido por 3/2.

En los posteriores duelos individuales Andalucía pisó fuerte gracias al acierto de Ana Amalia Pina, que se impuso ante su rival por 1up, y de Julia López, en si caso por un claro 4/3, el partido más cómodo para Andalucía. La victoria de Constanza Guerrero por 2/1 y la réplica de la mano de Carla Bernat por 1up generaba aún mayor emoción si cabe.

Casi al tiempo, Sara Sarrión conseguía un punto valiosísimo para las levantinas, por la mínima en un partido muy igualado ante Alejandra Sánchez de la Fuente, lo que devolvía la igualdad al marcador. Así las cosas, con 4 victorias para cada equipo, todo se iba a decidir en el encuentro entre Beatriz Barrios y Merche Corbacho, que llegaron al hoyo 18 empatadas. En el primer hoyo de play off se mantuvo el empate para dar todavía más emoción a esta edición, siendo en el segundo, ya en el hoyo 20, cuando Beatriz Barrios desnivelaba definitivamente la balanza del lado andaluz.

En la lucha por la tercera plaza Madrid superó a País Vasco en otro apretado partido que concluyó 3/2. Por su parte, en Segunda División, La Rioja y Galicia se han jugado el título y el ascenso de categoría en otro gran duelo que ha ido a parar a La Rioja, superior por 4-2. La Rioja logró los dos puntos foursomes y después sumó dos victorias en los cuatro individuales.

Añadir comentario