Quillo Márquez, de Ojén, lidera la Vuelta a Andalucía MTB

0
262

La segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB, disputada en San Pedro Alcántara, enmarcó la victoria de José ‘Quillo’ Márquez, que entró en la meta con un tiempo de 2h.07:14 junto a José Luis Carrasco (Specialized-Sport Bike,) quese ha puesto líder de la general. En féminas, María Díaz (CD Bikes Armilla) volvió a subir al primer cajón del podio con un tiempo de 2h.50:59 y se mantiene líder de la general.

Una jornada de 53,5 kilómetros de recorrido en un día duro, de auténtico mountain bike, marcado también por el calor. Situado en el corazón de la Costa del Sol, los ‘bikers’ encontraron un entorno natural lleno de contrastes, adentrándose en el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de gran riqueza guardando como su tesoro más preciado el pinsapo.

A las 10.00 horas se dio la salida desde la calle Fuente Nueva, junto al Polideportivo de San Pedro Alcántara. Después del corte de cinta realizado por el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, y el director general de Deporinter (empresa organizadora), Joaquín Cuevas, hubo un primer paso neutralizado de tres kilómetros, momento en el que la ciclista del Semar, Rocío Martín (segunda de la etapa y de la general) sufrió una caída que le condicionó el resto de la prueba.

Tras este inicio se lanzó la carrera rumbo a la Sierra de las Nieves, con la subida al Meliche, un recorrido que ha llevado a los ciclistas a conocer rincones boscosos y de gran valor paisajístico como el Castaño Santo, el denominado sendero ‘Masterd Card’, haciendo la dura subida a la ‘Colorá’.

Era su casa y lo tenía claro, así que desde los primeros comienzos el malagueño de Ojén, ‘Quillo’ Márquez, marcó un fuerte ritmo que lo ha llevado a liderar en todo momento la etapa. Tras él, la lucha en un principio la han mantenido Víctor Fernández (Wolfbike Team), Miguel Muñoz (Buff Scott MTB), Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Mak) y Unai Yus (Talavera), que entraron en intervalos de dos minutos a la meta tras la espectacular remontada de José Luis Carrasco para llegar junto al de Ojén al final.

Liderazgo inicial de Sierra
En cuanto a las féminas, la primera parte de la etapa la lideró Katy Sierra (Talavera), pero en la bajada tanto María Díaz como Rocío Martín pasaron a la corredora canaria, a la postre tercera, y cruzaron la línea de meta en primera y segunda posición, respectivamente. Con ello la clasificación general femenina continuó en ese orden. Además, se otorgó el Premio a la Deportividad, gracias al patrocinio de Rudy Project, a José Miguel Guerrero por ayudar a un compañero recogiendo parte de su material caído en carrera.

Hoy se disputará la cuarta y última etapa, en la localidad gaditana de Los Barrios con salida también a las 10.00 horas.