Quirónsalud Campo de Gibraltar incorpora una innovadora técnica de implante capilar

0
171

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar acaba de incorporar a sus servicios de medicina estética un novedoso tratamiento de implante capilar en respuesta a la alta demanda de pacientes varones que acuden a la consulta con una inquietud: su apariencia física no es la misma desde que comenzó la caída del cabello, “principalmente son hombres (entre un 80 y 90 por ciento) la mayoría afectados por alopecia androgenil en diferentes estadios” asegura el doctor José Eduardo Augustín Cordovilla.

El doctor Augustín Cordovilla lidera el recién estrenado servicio del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar incorpora el procedimiento más actual del sector: la técnica FUE (Folicular Unit Extraction). “Consiste en la toma de un folículo o unidad folicular desde una zona donante a una zona receptora donde existe falta de pelo o su densidad es menor introducimos en cada una los nuevos folículos pilosos. De ese modo, conseguimos una apariencia natural”. Además del resultado final, el doctor Augustín Cordovilla destaca la estabilidad del procedimiento; “la duración de los efectos depende del tipo de alopecia y de la realización de tratamientos posteriores de mantenimiento. Lo normal en casos comunes de alopecia androgénica es que el resultado sea estable a medio y largo plazo”, asegura.

España es el segundo país con mayores índices de alopecia
El nuevo servicio de Implante Capilar del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, está indicado tanto para mujeres como hombres. Los especialistas animan a quienes se estén planteando un implante capilar a acudir a profesionales de confianza para informarse y resolver sus dudas algunas de ellas relacionadas con las contraindicaciones o post operatorio. “En general no existen contraindicaciones para este procedimiento. Siempre en cada caso, se deberá realizar una historia clínica reglada y un estudio preoperatorio para garantizar la seguridad del paciente” explica el doctor Augustín Cordovilla quien compagina su consulta en el hospital gaditano y en el Hospital Quirónsalud Marbella.
Cabe destacar que España es el segundo país del mundo con mayores índices de alopecia, tan solo superado por la República Checa. Un 42% de los hombres de nuestro país sufre caída severa del cabello. El 98% de los casos se debe a alopecia androgénica o hereditaria.