Quirónsalud Campo de Gibraltar Proveedor Oficial de Salud del Andalucía Valderrama Masters

0
144

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar será el Proveedor Oficial de Salud del Andalucía Valderrama Masters que se celebrará en el Real Club de Golf de Valderrama (Sotogrande) del 17 al 21 de octubre.
El dispositivo contará con una dotación de ambulancias medicalizadas, médicos y enfermeros que velarán por la salud de los profesionales que disputarán el torneo, así como del público que asistirá a ver la competición, estimado por la organización en más de 40.000 personas.
Las ambulancias estarán situadas en la zona de competición y en la del village para facilitar el acceso a cualquier punto del recorrido y prestar asistencia en el menor tiempo posible.
Asimismo, el Grupo Quirónsalud, patrocinará una actividad dedicada al fomento de la salud, que se desarrollará por primera vez en el circuito internacional denominada, Walk & Win. Se trata de un concurso dirigido a promocionar unos hábitos de vida saludable como base fundamental para disfrutar de una buena salud y prevención de enfermedades, como son la práctica deportiva regular y una alimentación sana y equilibrada. Cada participante llevará una tarjeta que tendrá que sellar en dos hoyos del campo, las personas que consigan completar el recorrido participarán en el sorteo de un tratamiento antiaging Quirónsalud y de un lote de regalos del European Tour.
Según indica el jefe de medicina interna de los Hospitales Quirónsalud Campo de Gibraltar y Marbella, Javier Moreno Izarra “de todos son conocidos los numerosos beneficios que un deporte como el golf tienen para la salud. Caminar a un buen ritmo, mejora la respiración, fortalece los músculos, huesos y articulaciones, previniendo la artrosis y la osteoporosis; equilibra la tensión arterial y mejora el retorno venoso de las piernas, entre otros beneficios físicos pero no podemos olvidar de los beneficios a nivel psicológico y cognitivo ya que previene la ansiedad, el insomnio y el cansancio crónico; el ejercicio físico activa la función cognitiva, ayudando en todas las fases de la demencia y previene la depresión, entre otras”.
El grupo hospitalario contará con una carpa en la zona del village, donde personal asistencial realizará actividades para el fomento de la salud en las que podrán participar todos aquellos que lo deseen.

Quirónsalud con el deporte
La práctica del deporte está íntimamente relacionada con la salud, la capacidad de superación, la disciplina, la mejora del rendimiento, el esfuerzo, el trabajo en equipo…y así una larga serie de valores que suman, por los que apuesta Quirónsalud y que representan un modelo válido para ser aplicado en todos los ámbitos de la vida.
En el caso de Grupo Quirónsalud, el cuidado de la salud y las personas es el eje alrededor del cual giran todas las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los ámbitos de actuación tanto a nivel interno como hacia el exterior.
De esta manera, la promoción de la salud, de hábitos de vida saludable y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable, es la filosofía que rige las decisiones que toma la empresa a la hora de colaborar con entidades, personas y equipos que compartan su visión en este sentido.
Es amplia la experiencia de Quirónsalud en la cobertura sanitaria de eventos deportivos de diversa índole. Entre las diversas acciones que llevan a cabo destacan ser, desde hace ya varios años, Servicio Médico oficial de MOTOGP y de la Selección Española de Baloncesto, patrocinador de los regatistas olímpicos 49er Diego Botín e Iago López Marra o del Reto Annapurna Bike entre otras participaciones.