QuironSalud celebra el Mes de la infertilidad en Marbella y Málaga

0
554
.

Los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella dedican el mes de junio, Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, a la salud reproductiva con la celebración de varias iniciativas vinculadas con esta especialidad. La infertilidad es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que afecta a aquellas personas que no consiguen concebir naturalmente tras un año de relaciones sexuales frecuentes sin utilizar métodos anticonceptivos.
Para conmemorar esta fecha, la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Málaga, ahora también en Quirónsalud Marbella, ubicará de forma itinerante en los distintos centros que Quirónsalud tiene en la Costa del Sol (en Málaga, Marbella y Fuengirola) un stand informativo para dar respuesta a las dudas en materia de fertilidad y reproducción asistida de todos los interesados y dar a conocer sus tratamientos especializados en reproducción, vitrificación de ovocitos y donación de óvulos. Mañana, martes 5 de junio, comenzará la campaña de asesoramiento en el Centro Médico Quirónsalud Málaga, situado en la calle Fernando Camino, 10, en La Malagueta, de 10.00 a 14.00 horas.
Para conmemorar el mes de la fertilidad, también se ha elaborado un merchandising especial con el que se obsequiará a los visitantes del stand; un bolígrafo semillero que simboliza la razón de ser de la unidad, una ayuda para dar vida.
Por otro lado, durante el mes de junio, los hospitales colaborarán con otras organizaciones y actividades externas, como es en el caso del I Ciclo de Actividades de Apoyo a la Infertilidad “Gestando Ilusiones”, de la Asociación Gesfera. Con esta iniciativa, la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Málaga y Marbella participará en el asesoramiento emocional en infertilidad el viernes 15 de junio en FNAC del C.C. La Cañada, en Marbella, a partir de las 19 horas, así como ya hiciera el pasado miércoles 30 de mayo en la Plaza Félix Sáez, en Málaga.
La reproducción asistida, responsable del 10% de los nacimientos
Con el cambio en las costumbres, el papel cada vez más protagonista de la mujer en la sociedad, las circunstancias económicas y los horizontes tan cambiantes en los que nos movemos, nuestro mundo está viviendo una disminución notable de la natalidad y ya nacen menos personas de las que desparecen. Pero al mismo tiempo, se abren nuevas posibilidades gracias a la medicina de la reproducción. De hecho, la reproducción asistida es ya responsable del 10% de los nacimientos en España.
En palabras del doctor Enrique Pérez de la Blanca, jefe de la Unidad de Reproducción Asistida de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, “hoy por hoy, una mujer puede ser madre, con las mejores garantías sin necesidad de una pareja masculina; una persona afectada por el cáncer puede conservar sus posibilidades de tener hijos para cuando esté curada, preservando su fertilidad sin que esta se vea afectada por los tratamientos oncológicos; una pareja homosexual puede completar su sueño de tener una familia completa; unos padres pueden evitar una enfermedad genética en sus hijos; y una chica puede demorar su maternidad preservando sus óvulos a una edad en la que aún conservan un buen potencial para permitirle tener hijos si la oportunidad se retrasa”.
Además, “circunstancias que antiguamente producían esterilidades irreversibles en las personas o en las parejas, por enfermedades o por esterilizaciones voluntarias, actualmente pueden ser tratadas con gran éxito mediante la reproducción asistida”, continúa el doctor Pérez de la Blanca.