Quirónsalud conquista el Himalaya por una buena causa

0
226

El doctor Miguel Ángel Toledo Romero, jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de los Hospitales Quirónsalud Campo de Gibraltar y Quirónsalud Marbella, ha participado en una expedición al Himalaya, la cordillera más grande del mundo, llegando hasta el Campo Base del Everest, que se encuentra a una altura de 5.365 metros, y la ascensión al monte Kala Patthar (a 5.600 metros) cercano al campo base.

Con esta hazaña, el doctor Miguel Ángel Toledo y el resto del equipo participante, capitaneado por Josu Feijoo y Matti Hemmi, ha ayudado al suministro de medicamentos para diabéticos al Hospital de Kunde (a 4.000 metros de altitud) y de fondos a UNICEF, a la Asociación GLACKMA (que estudia el deshielo de los glaciares) y a la Fundación “+ + +” lanzada desde inKNOWation.

El trekking al Campo Base del Everest es uno de los mayores reclamos para los amantes de la montaña, en uno de los lugares más mágicos y abrumadores del planeta. Pisar el Himalaya, recorrer el Parque Nacional de Sagarmatha, el valle del Khumbu y cubrir cada etapa por la que los grandes alpinistas de la historia han pasado, antes de iniciar su expedición hacia la cima del Everest (o Chomolungma, como le denominan los nepalíes), “refuerza la sensación de estar viviendo algo excepcional y al alcance de pocos”, comentan los participantes.

Según el doctor Miguel Ángel Toledo, “el trekking al Campo Base del Everest es un viaje hacia nuestro interior, donde tenemos que superar dificultades y momentos de desánimo. La altura hace mella en nuestras fuerzas y el cuerpo se pone al límite cuando subimos de 500 metros, donde toda actividad está condicionada a cómo te adaptes a la altura”.

De los 17 días que dura esta experiencia, iniciada el 17 de abril con la llegada a Katamandú, “el 11º día fue el más duro. Se comenzó saliendo a las 4:30 de la mañana para subir por el mágico glaciar de Khumbu hasta el pico de Kala Patthar, que está a 5.600 metros, el punto más alto del recorrido y desde donde se descendió nuevamente al Campo Base del Everest”, explica el doctor Toledo, quien ya ha conquistado la cima, pero está deseando bajar de las alturas para compartir la inolvidable experiencia vivida durante los 110Km de trekking de alta montaña.