Quirónsalud Málaga participa en la I Jornada “Hablemos de Cáncer. ¿Se vive igual tras operarse de cáncer?”

0
176

El Hospital Quirónsalud Málaga participa el jueves 16 de mayo en la I Jornada Hablemos de Cáncer. ¿Se vive igual tras operarse de cáncer?, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Unicaja, en la que cirujanos del Hospital y pacientes operados hablarán sobre su vivencia frente a esta patología.
Esta primera edición, que se celebrará en el Salón de Actos de Unicaja en Málaga (Avda. de Andalucía 10-12, Málaga) a partir de las 16.00 horas, tiene como principales objetivos implicar al paciente que lucha contra esta enfermedad con la intención de aumentar su sensación de control, autoestima y autonomía, así como dar respuestas a las dudas, necesidades e inquietudes de los pacientes y familiares.
La jornada contará con profesionales del Hospital Quirónsalud Málaga, como el doctor José Claudio Maañón, jefe de la Unidad Integral de Mama; el doctor Manuel Lozano, especialista del servicio de Ginecología y Obstetricia; el doctor Roberto Mongil, jefe del servicio de Cirugía Torácica; el doctor Bernardo Herrera, especialista del servicio de Urología; y el doctor César Ramírez, jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella. Todos ellos expondrán su punto de vista profesional durante sus ponencias, centradas en el cáncer de mama, ginecológico, de pulmón, digestivo y de próstata, respectivamente. El doctor César Ramírez, el único cirujano del Comité Técnico Provincial de la AECC, ha colaborado además en la organización de este evento, para que tanto pacientes como profesionales puedan debatir y dar a conocer su experiencia y punto de vista sobre cómo se afronta la vida después de una operación de cáncer.