QuironSalud Málaga y Marbella apoya “Bisturi Solidario”

0
302

En España, el acceso a la sanidad es gratuito para todas las personas; sin embargo, esto no ocurre en otros países en los que la falta de recursos económicos impide el acceso a una asistencia sanitaria básica. Algunas patologías digestivas, como hernias o apendicitis, pueden resultar letales si no interviene un cirujano a tiempo. Y ahí es donde entra la solidaridad ciudadana con gestos como el que acontece este sábado en Málaga.

Con el objetivo de recaudar fondos para intervenciones quirúrgicas en misiones humanitarias, el Dr. César Ramírez Plaza, Jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, ha organizado una cena benéfica que tendrá lugar mañana sábado, 7 de abril, a las 21.00 horas en el Colegio de Médicos de Málaga.

En el transcurso de la gala solidaria, se dará detalle de los proyectos de cooperación en Liberia y Perú. Además, se realizará una rifa de productos y servicios de múltiples empresas que se han querido sumar a la causa, cuyos beneficios se destinarán a los proyectos humanitarios.

¿Qué es #BisturíSolidario?

#BisturíSolidario es un proyecto benéfico impulsado por el Dr. César Ramírez, quien se encarga de coordinar las misiones para operar a personas sin recursos en zonas con grandes carencias económicas. Van a poblaciones sin atractivo turístico, donde no hay mucho que ver, pero sí mucho en que ayudar. Cirujanos, anestesistas y enfermeros conforman un equipo profesional y humano que este año tiene misiones en Liberia y en Perú. Entre ellos están, además de César Ramírez, Francisco Gómez, Verónica Fernández, Sara Corredera y el Dr. Javier Moreno, del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella.

Además de participar activamente en la expedición, el Dr. César Ramírez se encarga de realizar acciones para cubrir todas las necesidades que surgen de estas misiones, ya sea consiguiendo el material médico, quirúrgico y anestésico necesario o mediante las acciones burocráticas, sanitarias y logísticas requeridas. Sin embargo, estas misiones se sufragan de forma individual. Es decir, que cada voluntario asume el coste del viaje y las dietas; así como el coste del material médico, quirúrgico y anestésico. Esta es la razón por la que el Jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella ha organizado esta cena benéfica para recaudar fondos con los que afrontar esos gastos. Por eso necesita ayuda y pide que seamos #BisturíSolidario.

¿Cómo colaborar?

Montar tu propia mesa: Uno de los comensales se encarga de reunir un mínimo de 8 y un máximo de 10 comensales para completar una mesa. La persona encargada deberá hacer el pago de todos los comensales de su mesa en la CCC ES29 2103 0234 6300 3001 2984. En el concepto es importante que ponga el nombre de quien monta la mesa precedido de la palabra “MESA”.
Asistencia independiente: Esta forma de asistir a la cena se ha ideado para aquellas personas que deseen venir a la cena sin montar una mesa completa. El ingreso deberá realizarse en la misma cuenta (ES29 2103 0234 6300 3001 2984) y en el concepto debe quedar claro el nombre de quien hace el ingreso. Si viniera acompañado es importante poner un “+ (número de acompañante, 1, 2,…) cía” para que desde la organización les ubiquen en la misma mesa.
Mesa Cero: Atendiendo la demanda solidaria de los malagueños, se ha abierto una “Mesa Cero” para que todo el que quiera colaborar y no pueda asistir a la cena, contribuya con el aporte económico que estime oportuno. en el concepto deberá poner “Mesa Cero”.