Quirónsalud Málaga y Unicaja Baloncesto presentan las batas de campeones

0
239

El Hospital Quirónsalud Málaga ha lanzado una iniciativa con la colaboración del Unicaja Baloncesto, por la que los más pequeños podrán lucir la equipación del equipo malagueño durante su ingreso hospitalario, convirtiendo las camisetas de los jugadores en batas hospitalarias. El jugador Alberto Díaz y el jefe del servicio de pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, el doctor Manuel Baca, entregaron el martes 23 de julio las primeras batas de campeones a los niños hospitalizados.
Muchos son los estudios que demuestran que la actitud y experiencias positivas pueden influir en la recuperación de una enfermedad o problema de salud. Tampoco faltan los ejemplos sobre lo que puede afectar, en el sentido contrario, un periodo de hospitalización o enfermedad en el estado anímico de una persona. Por ello, “trabajamos día a día en potenciar la experiencia positiva de nuestros pacientes, intentado que la estancia en el Hospital sea lo más agradable, confortable y satisfactoria posible”, expone el doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga.
Quirónsalud Málaga ha lanzado esta iniciativa con el objetivo de mejorar el estado de ánimo de los niños, quienes al lucir la camiseta de los jugadores del equipo malacitano se pueden sentir, aún más, como campeones, sacando la fuerza y energía que tienen dentro para luchar contra su enfermedad. “Todo lo que ayude al desarrollo psicoafectivo del niño es bienvenido, por ello intentamos implantar iniciativas que les permitan sentirse lo más cómodos posible. Como otros ejemplos, podemos destacar que les traemos perros terapéuticos o les ofrecemos un cochecito para llevarlos a quirófano, así sufren menos estrés y mejora su calidad de vida en el hospital”, comenta el doctor Manuel Baca, jefe de Pediatría y Neonatología de Quirónsalud Málaga. Con la equipación del Unicaja Baloncesto puesta, “los peques se sentirán como grandes deportistas, lo que estamos convencidos que les ayudará en su recuperación. Algo tan básico como que la ropa que tiene que llevar el niño durante su ingreso pase de ser un atuendo aburrido a una especia de armadura, les ayuda a ser más fuertes durante su estancia en el hospital”, continúa el pediatra.

Hospital Quirónsalud Málaga, servicio médico oficial del Unicaja Baloncesto
Cabe recordar que el Hospital Quirónsalud Málaga es servicio médico oficial del Unicaja Baloncesto desde la temporada 2011/2012. Realiza, de manera anual, los reconocimientos médicos de los jugadores garantizando su puesta a punto para comenzar la temporada. Asimismo, el Hospital Quirónsalud Málaga es centro de referencia del Club, al que los jugadores acuden de manera preferente ante cualquier necesidad médica.
El Grupo Hospitalario Quirónsalud es también servicio médico de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina, del Mundial de MotoGP, del Mutua Madrid Open de Tenis o del Reto Pelayo Vida.

Q