Quirónsalud Marbella firma un acuerdo de colaboración con la academia de inglés Kid&Us Marbella

0
406

El objetivo de mejora de la experiencia del paciente del Hospital Quirónsalud Marbella da un paso más esta semana gracias al convenio alcanzado con el centro de inglés Kids&Us Marbella. El acuerdo, firmado esta mañana entre el gerente del hospital marbellí, Antonio Feria, y la directora de la academia, Marta Ortega, nace con un doble objetivo: enriquecer la experiencia en sala de espera de urgencias y de consultas externas del servicio de Pediatría, así como acercar el inglés a los peques en las edades más tempranas, signo de identidad del método natural Kids&Us.
Las familias que se acerquen a ambos espacios podrán disfrutar de libros de lectura en inglés y con materiales y diseño de alta calidad, cedidos por la academia Kids&Us Marbella School of English.
La presencia de material de estas características beneficia a los menores debido a que les ayuda a disminuir la ansiedad, especialmente, a aquellos pequeños poco familiarizados con la figura del médico, ofreciéndoles la posibilidad de vivir la experiencia de la consulta en un entorno de juego. Además, el hecho de que dicho material esté disponible en inglés nace con la vocación de ofrecer en el contexto sanitario un componente pedagógico que encaja con el perfil multicultural de los usuarios que acuden habitualmente al Hospital Quirónsalud Marbella.
Esta iniciativa, cuya puesta en funcionamiento está prevista para mediados del mes de febrero, viene a completar la humanización de los espacios destinados a pediatría en el Hospital Quirónsalud Marbella con el Proyecto Pediátrico Kenko mediante el cual se ha cambiado la fisionomía integral de los espacios pediátricos incorporando una decoración específica infantil y material determinado en el que se ofrecen pautas, consejos y cuidados adaptados a cada fase del desarrollo del niño.
La directora la academia Kids&Us Marbella School of English de la academia, Marta Ortega ha explicado el motivo principal de este acuerdo entre ambas entidades: “el objetivo central de la cesión de este material es sacar el inglés de las aulas, como venimos realizando con otras actividades complementarias a sus clases, al tiempo que facilitar una experiencia de formación y entretenimiento agradables en una situación donde los niños y niñas aprecian mucho estar distraídos, pero aprendiendo sin darse cuenta, a través del juego”.