Quirónsalud Marbella incorpora la Campana de los Sueños en su Hospital de Día

0
288

El Hospital Quirónsalud Marbella kncorpora en su Hospital de Día Médico (4ª planta) una “Campana de los Sueños” de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), destinada a celebrar la finalización de los tratamientos oncohematológicos.

La presentación y descubrimiento de la Campana de los Sueños tendrá lugar el miércoles 17 de julio a las 11.00 horas. Se hará sonar por parte de algunos pacientes, un emotivo momento que contará con la presencia del doctor Antonio Feria, director gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, de miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de Concha Navarro, quien se encarga de promover la instalación de estas campanas de la valentía en los hospitales del país y hacer así realidad la iniciativa que su hija Miriam Segura no pudo ver cumplir.

Campana de los Sueños

La campana de los sueños es una iniciativa de Miriam Segura, paciente de cáncer a los 31 años, quien importó la idea del Hospital Princess Margaret de Toronto, en el que conoció la que allí llamaban The Bravery Bell (Campana de la Valentía, en español), “la cual toca alguien cada vez que termina su última sesión de quimioterapia, las enfermeras aplauden y le desean a esa persona no volver a verla nunca por allí”, relataba Miriam Segura en su blog Psicocina de Ideas el 13 de febrero de 2016.

Miriam regresó a España para continuar su tratamiento cerca de su familia y se trajo la ilusión de que existiera una campana en todos los centros hospitalarios posibles, ya que aquellas campanadas expresaban la alegría, la energía y el triunfo por alcanzar el final de una etapa dura y difícil. Lamentablemente, Miriam no pudo ver cómo su sueño se hacía realidad, pero su madre se ha armado de fuerza para coger el testigo de su hija y cumplir su deseo con la colaboración de la AECC.