Rafa Cabrera Bello: “Valderrama es como el Augusta europeo y es el campo más intimidante que conozca”

0
49

El canario Rafa Cabrera Bello ya está en Valderrama y, lo que es más importante, presto y dispuesto para conseguir su quinta victoria profesional en el European Tour tras dos años muy duros y la enorme alegría de haber ganado la semana pasada en el Club de Campo Villa de Madrid el Acciona Open de España.

“Fue una semana muy, muy especial. Es un torneo que realmente quería ganar desde hace tiempo y por fin este año he cumplido mi sueño. Para nosotros los españoles, a nivel nacional este es el evento más prestigioso que puedes ganar. Definitivamente para nostros es como un quinto Major. Ganar en el Club de Campo Villa de Madrid con tantos estupendos jugadores españoles formando parte de la historia es muy emocionante para mí. Ya el año pasado había estado muy cerca, pero este año ha sido fantástico”, comentó.

“Recuerdo muy bien cuando jugué mi primer Open de España como jugador amateur en 2002. Estoy muy orgulloso de haber agregado mi nombre a ese trofeo con tanta historia para el golf español. En cuanto a mis sensaciones nunca he pensado que mi ciclo como ganador hubiera terminado ya. Siempre estoy trabajando, tratando de ganar más a menudo e intentándolo hacerlo muy bien”, dijo.

Soy consciente de que mucha gente piensa de que debía de haber ganado más títulos a lo largo de mi carrera. Yo sigo trabajando para conseguir más metas, más triunfos y más éxitos y si llegan serán bienvenidos”, dijo el canario. “La semana pasada me va a ayudar a ganar confianza y a jugar con más intensidad esta semana. Este es un campo increíble. Es casi como el Augusta de Europa. Es uno de los más internacionales, imitado e intimidante de los que jugamos cada año”.

“He jugado muchas veces aquí y al final sacas la conclusión de que no necesitas que tus golpes sean buenos, necesitas que sean perfectos o tan cerca de la perfección como puedas producir, porque el margen entre un gran golpe y un buen resultado y uno malo es muy estrecho, casi imperceptible”.

“Siempre tienes que jugar al máximo nivel y hacer las cosas muy bien. Quien gane esta semana ganará mucho respeto por parte de los jugadores porque sabemos lo difícil que es esta prueba. No puedes esperar a tener suerte en este campo. Tienes que jugar genial, así de sencillo”

Siempre he visto, tanto yo como los jugadores de mi generación este campo a través de la televisión, la Ryder Cup, el Volvo Masters, el American Express que ganó Tiger Woods a Jiménez. Hemos visto golpes mágicos coo el albatros de Miguel Ángel en el 17. Es un campo en el que no sabes cuantas vas ha hacer hasta que embocas tu última bola en el 18.

Dejar respuesta