Rafael Piña destaca en el almuerzo del CIT “la relevancia histórica de San Pedro Alcántara en todos los aspectos”

0
83
Rafael Piña junto al presidente del CIT y la directora general de Vithas

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha destacado hoy en el marco de los almuerzos de socios del Centro de Iniciativas de Marbella (CIT) “la relevancia histórica que ha tenido San Pedro Alcántara en la economía y en el turismo del municipio”.

Piña ha recordado, en la ponencia titulada ‘San Pedro Alcántara, pasado y futuro empresarial y turística’, celebrada en el restaurante El Gamonal, la importancia que ha tenido esta zona desde el siglo pasado en la desarrollo de la comarca.

En este sentido ha detallado que la Colonia agrícola sampedreña llegó a emplear a más de 1.800 trabajadores junto a otros hitos relevantes como “que el primer hotel del municipio que se implantó en Marbella fue en San Pedro (Venta El Rodeo) al igual que el primer campo de golf (Guadalmina)”.

El teniente alcalde, asimismo, ha lamentado que durante mucho tiempo “las instituciones no han puesto en valor y han frenado el desarrollo de San Pedro Alcántara como demuestran los Planes Generales de 1968 y 1986, donde en el primero se contemplaba como un distrito de Nueva Andalucía y en el segundo se calificaba buena parte de la periferia como zona no urbanizable”.