Rajoy aclamado en Marbella en la presentación de los candidatos del PP de las grandes capitales andaluzas

0
1565

Casi 1.700 personas( todas las butacas del Palacio de Congresos de Marbella al completo y un centenar de personas de pié) han acudido al acto de presentación de los candidatos del PP a las grandes capitales andaluzas. Bajo el lema de “Andalucía nos mueve” fue el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, la gran estrella del evento. Aclamado tanto antes, durante y después de su participación. Respaldadp por el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, así como por la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, que actuaba de anfitriona y de la que se presentó su candidatura a los comicios municipales de mayo 2019.
La intervención de Rajoy estuvo muy centrada en el tema de las pensiones: “Mientras esté en el Ejecutivo central el sistema de pensiones se va a mantener, seguro, y las pensiones subirán, aunque subirán lo que podamos. Solo puedo garantizar que haremos un gran esfuerzo, pero quiero que la gente consideren que no podemos subir lo que no podemos». Tras indicar que la semana en el Congreso ha sido “intensa” volvió a referirse que “cuando se habla del sistema de pensiones no se habla de abstracciones ni de generalidades» sino de la gente. Y advierto que las pensiones no se garantizan con discursos ni con promesas que no se puedan cumplir ni con engaños».
En el plano municipalista Rajoy ha arremetido hoy contra los que denominó “ayuntamientos del cambio y que han demostrado ser sectarismo en estado puro sin servir para atender las necesidades de los ciudadanos…Simplemente han servido para cambiar en un despacho al alcalde que ha ganado las elecciones. Unos equipos de desgobierno siempre secuestrados por los más radicales que dedican esfuerzos y recursos en una agenda irrelevante en la gestión y sectaria en la política”. El líder del PP, entre aplausos, puso el ejemplo de Marbella: “El PP ha puesto en valor el trabajo y la forma arreglar lo que otros estropean. Ahora lo estáis viendo en Marbella con el trabajo de Angeles Muñoz y su equipo”. Finalmente pidió a todos los candidatos en las grandes ciudades “que trabajen no sólo para conseguir el gobierno de sus ciudades, sino también para ayudar a la victoria de Juanma Moreno en las autonómicas andaluzas”.

El Comité Electoral Nacional del PP había ratificado los nombres de los aspirantes a gobernar las ocho capitales de provincia andaluzas. Y estuvieron en Marbella Francisco de la Torre( Málaga),
Ramón Fernández-Pacheco( Almería), Francisco Javier Márquez( Jaén), Beltrán Pérez( Sevilla), Sebastián Pérez( Granada), José María Bellido( Córdoba), Juan José Ortiz( Cádiz) y Pilar Marín( Huelva). Junto a ellos y la alcaldesa de Marbella estuvieron los candidatos de otras dos poblaciones de más de 100.000 habitantes: Algeciras( José Ignacio Landaluce) y Antonio Saldaña( Jerez).
El presidente del PP Andalucía, Juanma Moreno, demandó “que Andalucía merece una nueva oportunidad con un gobierno responsable y honesto, que no desaproveche ninguna oportunidad ni descuide la sanidad o la educación de los andaluces. Y esto lo vamos a defender siempre”. Y se comprometió a que “Andalucía tendrá una de las presiones fiscales más bajas de España para que vuelva la inversión y la riqueza a nuestra tierra”. Se mostró confiado en un adelanto electoral en Andalucía y habló de “estar decepcionado con Ciudadanos Andalucía por sus cambios de principios…”.
En su intervención, una Angeles Muñoz muy emocionada, dijo: “Estoy firmemente convencida de que Marbella no puede perder ni una sola oportunidad, después de los dos años de retroceso y descrédito que ha supuesto el mandato del Gobierno tripartito para la ciudad…Me presento a las próximas elecciones municipales con ilusión, fuerza y el aval del mejor partido y un equipo serio que sabe gestionar y conoce las necesidades de Marbella. Nosotros no vendemos humo a la población sino realidades…”. E hizo un claro gesto a Rajoy: “Estaré eternamente agradecida a Mariano Rajoy por haber apostado por la regeneración de Marbella”.