Rajoy llega el sábado a Marbella y el PSOE le recuerda “que la tiene abandonada de inversiones”

0
241

El presidente del PSOE y portavoz socialista, José Bernal ha recordado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy el “abandono en materia de inversiones” en Marbella por parte del Partido Popular, y les ha instado a cumplir sus compromisos.

Bernal puso de manifiesto que “queremos aprovechar la visita que vamos a tener mañana sábado para hacer público lo que desde el PSOE hemos denominado como “los deberes de Rajoy con Marbella”. “Como saben, nos visitará el señor Rajoy, que siempre viene a Marbella como presidente del Partido Popular, nunca ha estado aquí como presidente del Gobierno. Solo viene a actos “, declaró.

Esta vez viene a apostar por la renovación, “entiéndase la ironía, en el PP de Marbella, que presenta por quinta vez consecutiva a Ángeles Muñoz como candidata a la alcaldía. Se presentó por primera vez, recordémoslo, hace 15 años, y lleva nada más y nada menos que 20 años presidiendo el PP de Marbella. Los aires de renovación no llegan y poco tienen que ofrecerle a los ciudadanos de este municipio, pero allá ellos”, declaró.

En este momentos, manifestó Bernal “exigimos en primer lugar que aumente la plantilla de policías nacionales en Marbella, sobre todo ahora que está ya muy cerca la Semana Santa y vamos camino de la temporada veraniega. La situación es insostenible en un municipio del nivel turístico de Marbella. Ya el año pasado el propio Gobierno reconoció la carencia de más de 60 efectivos de la Policía Nacional en Marbella. Ya lo hemos dicho muchas veces, el trabajo de los agentes que hay es excelente, y también el de nuestra Policía Local, pero no dan abasto. Señor Rajoy queremos más seguridad en Marbella y más policías nacionales”.

En segundo lugar, y al hilo de lo anterior, exigimos al señor Rajoy una nueva Comisaría de la Policía Nacional y un nuevo Cuartel de la Guardia Civil. José Bernal puso de manifiesto que “las actuales dependencias de ambos cuerpos en el municipio no son las más adecuadas para hacer su trabajo y ni mucho menos están a la altura de un municipio como Marbella. Señor Rajoy Marbella merece una Comisaría de la Policía Local y un cuartel de la Guardia Civil nuevos”.

“Y seguimos con los deberes del señor Rajoy con Marbella. Le exigimos que impulse de una vez por todas, pasando de los múltiples estudios que anuncian a los hechos, el tren litoral. Los socialistas lo tenemos claro, queremos que sea un tren de altas prestaciones que conecte de manera directa Málaga con Marbella con epicentro en el aeropuerto de la Costa del Sol. Señor Rajoy Marbella quiere tener ya su conexión por tren”, dijo.

Y en cuanto a los accesos a la autovía A-7 en la zona de Las Chapas, “señor Rajoy, mis vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara no quieren más promesas, llevamos años y años de promesas, de estudios, de informes, queremos hechos y que se mejore la seguridad vial en este tramo”, señaló Bernal.

Añadió que queremos que se amplíe la autovía A-7 en Puerto Banús, donde cada verano “damos una pésima imagen a los turistas que nos visitan con atascos kilométricos. Llevamos años escuchando proyectos que nunca se materializan, queremos hechos”, dijo.

Y, por concluir con Fomento, “le exigimos que se destine dinero para la ampliación del Museo del Grabado, una partida que nunca fue una subvención como ha mentido siempre el PP, es una inversión del Gobierno de España que no llega y que, como reconoció hace poco en una respuesta parlamentaria a nuestro diputado Miguel Ángel Heredia, no hay prevista ninguna partida para este año”.

Además pidió que se lleve a cabo el recrecimiento del pantano de La Concepción “la única obra que le pide la Junta de Andalucía”, dijo, así como el saneamiento integral de la Costa del Sol y la estabilización de las playas.