Real Madrid( 3)-Málaga( 2): mucho esfuerzo pero al final derrota en el Bernabeu

0
503

El Málaga CF, sponsorizado en sus camisetas por Benahavis, cayó por la mínima ante el Real Madrid en la 13ª jornada de LaLiga Santander. Rolan y Chory anotaron los goles malaguistas. Benzema, Casemiro y Ronaldo marcaron para el conjunto blanco.

El partido comenzó con dominio del conjunto local, que se adelanto por medio de Benzema a los nueve minutos de partido (1-0). El Málaga comenzó a estirarse tras el gol del quipo madridista, aunque ese empuje no se tradujo en ocasiones de gol. Carvajal tuvo otra ocasión clara tras un centro lateral, pero Roberto consiguió repeler el disparo. Recio avisó con un fuerte disparo desde la frontal y un minuto después, en el 18’, llegó el empate. Golazo de Rolan tras una sensacional asistencia de Keko (1-1). Poco duró la alegría. Tres minutos más tarde, el Madrid hizo el segundo tanto, obra de Casemiro a la salida de un córner (2-1). Partido de ida y vuelta. Chory Castro estuvo a punto de hacer de nuevo el empate al rematar otro gran centro de Keko, aunque el balón fue repelido por la defensa rival. A 10 minutos para la conclusión de la primera parte, un choque entre Juankar y Lucas Vázquez, acabó con el lateral malaguista en la enfermería. A la espera de las pruebas diagnósticas, el malaguista podría tener una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Míchel dio entrada a Baysse y recolocó a Diego González en banda izquierda. Roberto hizo la parada de la jornada. Remate de cabeza a bocajarro de Cristiano que sacó el portero blanquiazul en la misma escuadra. El árbitro anuló un gol a Baysse justo antes de pitar el final de la primera parte. El central saltó más que Carvajal para rematar en el área y el colegiado interpretó que se apoyó sobre el defensa malaguista. Una jugada más que dudosa y que fue muy protestada por todos los jugadores del equipo blanquiazul.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Kross avisó en el 51’ con un fuerte disparo desde la frontal, de nuevo repelido por Roberto. Dos minutos después llegó la réplica del Málaga. Zurdazo de Adrián que detuvo Casilla en dos tiempos. Y del aviso al empate. De nuevo asistencia de Keko y trallazo del Chory desde casi 30 metros para devolver las tablas al marcador (2-2). Míchel movió el banquillo en el 60’ para dar entrada a Borja en sustitución de Peñaranda. Cinco minutos más tarde, fue Keko quien dejó su sitio en el campo a Juanpi. El conjunto malagueño seguía apretando en busca de la victoria, pero fue el Madrid el que se volvió a adelantar en el marcador con un tanto de Cristiano Ronaldo. Penalti que adivinó Roberto y gol del portugués aprovechando el rechace. El conjunto malaguista lo intentó hasta el último minuto pero no pudo conseguir la igualada (3-2).

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: REAL MADRID: Kiko Casilla; Jesús Vallejo, Marcelo, Carvajal , Varane , Lucas Vázquez, Toni Kroos (81′ Theo Hernández), Casemiro, Isco (62′ Modric) , Cristiano Ronaldo y Benzema (89′ Borja Mayoral)
MALAGA: Roberto; Diego González, Luis Hernández, Juankar (36′ Paul Baysse), Roberto Rosales, Chory Castro, Adrián, Keko (66′ Juanpi), Recio, Peñaranda (61′ Borja Bastón) y Diego Rolan
Estadio: Santiago Bernabéu (75.671 espectadores)
Goles:
1-0 (9′). Benzema
1-1 (18′). Diego Rolan
2-1 (21′). Casemiro
2-2 (58′). Chory Castro
3-2 (76′). Ronaldo
Árbitro: Jesús Gil Manzano amonestó a Marcelo (45′) del R. Madrid y Peñaranda (29′), Adrián (43′) del Málaga.