Recomendaciones sobre Funerales en la Fase 1 de desescalada

0
162

Uno de los temas que más consultas y polémicas ha generado durante la crisis sanitaria del Coronavirus y el Estado de Alarma ha sido la celebración de funerales en España. Desde el 30 de marzo los familiares y allegados no pudieron despedirse de los difuntos, más aún en los afectados por la Covid-19. En la Fase 1 de la desescalada, donde se encuentra desde el pasado 18 de enero la provincia de Málaga, sí está prevista la celebración de ceremonias fúnebres. Textualmente “bajo determinadas circunstancias. Si ha fallecido un familiar que vive en Cáceres y usted reside en Badajoz, se puede desplazar para acompañar a los familiares, por ejemplo, en el caso de los velatorios que estarán permitidos bajo determinadas circunstancias en la fase uno y siguientes fases”, explicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa tras anunciar el plan.

Las condiciones que se deberán cumplir para que se celebren los velatorios son que haya “un número limitado de familiares” que, según la modificación del Boletín Oficial del Estado (BOE) a día 3 de mayo, será de 25 personas como máximo en espacios al aire libre y de 15 personas en espacios cerrados; y que se sigan los “protocolos de distancia física y seguridad”, según recoge el Ministerio de Sanidad. También recoge que los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones “públicas o privadas”.

En el caso de necesitar una funeraria en Marbella , una de las empresas señeras en los Servicios Funerarios es Funeraria Marbella Fuensol. Con más de veinte años de funcionamiento en la Costa del Sol y con delegaciones en toda la provincia de Málaga. La sede principal está en Marbella y desde la misma coordinan Ceremonias civiles, Ortodoxas, Protestantes, Ceremonias religiosas y Ceremonias laicas. Una empresa formada por un amplio equipo de profesionales que les informará y acompañará en esos duros momentos asesorándoles de todo lo que necesite.

Servicios.-
Como indican en su página web un servicio funerario es complejo y requiere la confianza en profesionales. Hay que tener en cuenta el gasto del alquiler en una sala en un tanatorio de Marbella para el velatorio, la preparación del cuerpo, las esquelas publicitarias para informar a familiares y amigos, la preparación de las flores, los recordatorios, nicho, lápida, trámites legales, etc. Por ello es importante confiar en los mejores y pedir un presupuesto funerario en Marbella con anterioridad, para no llevarnos sorpresas. En Funeraria Fuensol se facilitan presupuestos on-line, por teléfono o en persona dirigiéndose a cualquiera de las oficinas de esta funeraria en Málaga .

**Toda la información sobre Fuensol Funeraria Marbella está disponible en la página web oficial, por correo electrónico o llamando al teléfono al 952 82 02 02, 24 horas al día y 365 días al año.

Dejar respuesta