El conocido centro de ocio Red Dog Cinemas, ubicado en el entorno de Puerto Banús, en colaboración con la Asociación de Autismo Ángel Rivière de Marbella, proyectará este domingo la película “El Osito Boom” en una sesión especial adaptada para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Butaca Azul”, que Red Dog Cinemas puso en marcha el año pasado. Una iniciativa que tiene como principal objetivo la integración y eliminación de barreras sociales para personas con TEA. Este proyecto permite que los espectadores con desajustes sensoriales disfruten de los últimos estrenos en un entorno adaptado a sus necesidades.
Los retos que enfrentan las personas con TEA en un cine convencional son múltiples: colores brillantes, fuerte sonido envolvente y otros factores ambientales que pueden resultar incómodos. Además, su dificultad para adaptarse a novedades les impide disfrutar de una experiencia cinematográfica agradable.
Con “Butaca Azul”, Red Dog Cinemas ha reimaginado la experiencia de cine, adaptando el entorno para que sea más cómodo. Se ha reducido el volumen, atenuado las luces y eliminado anuncios y avances. Además, solo se proyectará en 2D y se incluirá un intermedio para descansar y favorecer la concentración. Durante la proyección, se permitirá la libertad de movimiento y expresión y las puertas del cine permanecerán abiertas.
Las entradas para esta sesión ya están disponibles en venta anticipada en la taquilla virtual de Red Dog Cinemas, en su página web https://reddogcinemas.com/es/inicio/
Además, el día de la proyección se contará con un acceso exclusivo para personas con diversidad funcional. Estas proyecciones están pensadas para todo tipo de público y se informará de las adaptaciones realizadas para garantizar la accesibilidad cognitiva.