Rehabilitación de la Ruta de las Fuentes de Manilva

0
419
.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Agricultura, Diego Urieta, se han personado en arroyo Perales y la Dehesilla para comprobar la finalización de los trabajos que se han acometido en estas zonas emblemáticas zonas del municipio. Según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, estas partidas están ubicadas dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER, gestionado por el Ayuntamiento de Manilva a través de la citada área.

Este programa se ha compuesto de dos proyectos:
La rehabilitación y embellecimiento de Arroyo Perales, con un total de 31 contratos (2 oficiales y 29 peones) y una inversión de 67.987,66 euros. Se han recuperado los tramos del arroyo, tanto de evacuación de aguas como las zonas verdes perimetrales, dotándolo de riego y mobiliario para su disfrute.

El segundo proyecto de empleo estable, con la actuación «recuperación y puesta en valor del tramo final de la fuente La Dehesilla, cuya inversión total ha ascendido a 49.897,04 euros y en la que han trabajado dos oficiales y 17 peones.

El primer edil manilveño quiso agradecer públicamente a la familia Macías las labores de mantenimiento que realiza en la zona de forma totalmente altruista. Con esta obra se completa, en gran medida, la rehabilitación de la ruta de las fuentes de Manilva, habiéndose actuado también en Chorro Manso y La Peñuela. Los citados responsables municipales coincidieron en afirmar la importancia que tiene recuperar patrimonio municipal y ponerlos al servicio de la ciudadanía.