Rescatan un joven delfín en Catalan Bay( Gibraltar) durante el Boxing Day

0
95

Funcionarios del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático fueron requeridos el pasado Boxing Day para asistir a un delfín listado joven que estaba en peligro en Catalan Bay.
Cuando los oficiales llegaron a la escena, el joven delfín de unos 4 a 5 años de edad, fue recuperado en el extremo sur de Catalan Bay por miembros del público que habían desafiado los elementos y se habían adentrado en el mar para llevar al delfín a un lugar seguro ya que estaba siendo empujado contra las rocas por las olas.
Había habido intentos anteriores por un miembro del público para conducir al animal hacia el mar, pero no tuvo éxito como consecuencia del mal tiempo.
Los primeros oficiales en la escena implementaron el protocolo de rescate de delfines y llevaron a cabo una inspección inicial del animal, que tenía numerosas heridas superficiales.
Aunque mostró signos de estrés, el animal respiraba bien y no amenazaba a su vida las lesiones, por lo que los oficiales estaban dispuestos a liberar al pez lo más pronto posible.
Desafortunadamente las condiciones del mar en el lado este no permitían la devolución del delfín al mar.
Finalmente fue trasladado a la base marina donde funcionarios del departamento lo embarcaron en una RHIB y lo devolvieron sin mayores problemas al mar haciendo un seguimiento de sus evoluciones.
Al Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los miembros del público que intervinieron en el incidente la adopción de medidas responsables para salvar la vida del animal y ayudar en su rescate.