Residentes británicos en España galardonados con honores por la Reina Isabell II en el Año Nuevo 2017

0
624
.

Dos residentes británicos en España han sido galardonados con honores por Su Majestad la Reina en la Lista de Honores del Año Nuevo 2017, publicada el 30 de diciembre, en The Gazette, el registro público oficial del Reino Unido.

Liz Parry, ex redactora de SUR en inglés, un periódico semanal en lengua inglesa en el Sur de España y residente en la provincia de Málaga, ha sido galardonada con la Medalla del Imperio Británico (BEM) por sus servicios a ciudadanos británicos que viven en Andalucía. Roger Cooke, recientemente Presidente de la Cámara de Comercio Británica en España y residente en Madrid, ha sido nombrado Miembro de la Orden Más Exelente del Imperio Británico (MBE) por sus servicios a los negocios británicos en España y al comercio y la inversión británico-españoles .

Las listas de honores se publican dos veces al año, en el cumpleaños oficial de la Reina en junio y en Año Nuevo, y reconocen logros extraordinarios y servicio al Reino Unido. Después de un proceso de nominación, un comité de honores revisa todas las nominaciones presentadas. La reina entonces concede el honor. En los casos de la Sra. Parry y el Sr. Cooke, sus logros sobresalientes aseguraron que se destacaron entre las muchas nominaciones recibidas para la lista de Honores de Año Nuevo de este año.

Después de unirse al equipo de SUR en inglés en 1985 como colaboradora / traductora, durante sus 30 años de servicio Liz Parry subió a través de las filas en el papel, primero a Asistente del Editor en 1997 y luego poco después al Editor. Cuando SUR en inglés fue lanzado en julio de 1984, no había ni poca información confiable disponible para ciudadanos británicos residentes en España en inglés. Bajo el mando de Liz, el periódico ha crecido de 3000 copias y 24 páginas a 150.000 copias y un promedio de 72 páginas. Posteriormente desempeña un papel importante en ayudar a los ciudadanos británicos a integrarse en la sociedad española y evitar algunos de los problemas potenciales que podría presentar el traslado a otro país.

Miembro activo de la Cámara de Comercio Británica (BCC) en España desde 1992, Roger Cooke asumió el puesto no remunerado de Presidente en abril de 2012, en plena crisis económica. Durante su Presidencia, Roger no sólo aseguró la estabilidad de la operación, sino que revitalizó la institución, dedicando una cantidad significativa de su tiempo personal a establecer relaciones más fuertes con socios externos, como el gobierno español y las principales empresas británicas que operan en España. Después de haber dimitido como presidente de la BCC a principios de este año, Roger sigue comprometido a promover las relaciones entre el Reino Unido y España. Es un miembro activo de la British Hispanic Foundation, una organización que promueve los vínculos culturales entre los dos países, y un fuerte partidario del British Benevolent Fund, una organización benéfica británica que apoya a ciudadanos británicos necesitados en España.

El embajador británico en España, Simon Manley, dijo: “Estoy encantado de que los logros de Liz Parry y Roger Cooke hayan sido reconocidos por Su Majestad la Reina de esta manera, ya sea Liz a través de su distinguido periodismo y la constante promoción de la integración de los británicos en la sociedad española, o Roger y su liderazgo de La Cámara Británica, nuestra principal aliada en el fortalecimiento de una relación comercial bilateral de 46.000 millones de euros ”

Reaccionando a la noticia de su premio, Liz Parry dijo: “Estoy encantada y orgullosa de haber sido galardonada con esta medalla por el servicio a los residentes británicos en nuestra comunidad internacional! Fue una sorpresa completa y no sé quién me nominó, pero quisiera que supieran que soy honrado y agradecido”.

Roger Cooke, igualmente sorprendido, dijo: “Estoy encantado de recibir este premio y que una contribución al comercio anglo-español ha sido reconocida en un momento en que esto es tan importante para la riqueza económica de ambos países y para sus ciudadanos. Como siempre hay un esfuerzo de equipo detrás de este éxito y no se habría logrado sin el gran apoyo del equipo de la Cámara de Comercio Británica en España “.