Restaurante Don Diego recibe en Puerto Sotogrande la Q de Calidad Turística y Safe Tourism Certified

0
325

El Restaurante Don Diego ha recibido hoy formalmente la “Q de Calidad Turística”, en un acto en sus instalaciones en el Puerto de Sotogrande, en el que han estado presentes autoridades y amigos de la propiedad. De este modo se convierte en el primer restaurante de la zona de Sotogrande que ha conseguido tan importante reconocimiento, fruto de meses de intenso trabajo para cumplir los requisitos de ambos estamentos. Una amplia representación municipal, con el alcalde accidental, Angel Gavino; el alcalde (de vacaciones), Juan Carlos Ruiz Boix; y las ediles de Comercio, Belén Jiménez, y Turismo, Ana Ruiz; han acompañado a representantes de Mancomunidad; del Puerto Sotogrande( Miguel Angel Diez) y de otros estamentos.

El acto ha consistido en la entrega a Juan Moncayo y su equipo humano del Restaurante de los emblemas de Q de Calidad y Safe Tourism Certified que el Restaurante Don Diego lucirá en su entrada. Desde el Ayuntamiento de San Roque, se ha felicitado al establecimiento, que se está convirtiendo en un referente en la gastronomía de la zona. El alcalde accidental, Angel Gavino, señaló que “hay que agradecerle a Juan Moncayo el que lleve 4 años trabajando mucho para mejorar su local y el entorno”.
Considera Gavino “un lujo el que se obtenga este reconocimiento que engrandece el nombre de San Roque y Sotogrande, y desde la institución agradecemos la calidad que se presta desde este establecimiento”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, agradeció el trabajo desarrollado por el personas y la dirección de Restaurante Don Diego, “que han conseguido el reconocimiento a la calidad, consiguiendo que en el Campo de Gibraltar sigamos creciendo a nivel turístico”.

Por último, Juan Moncayo, propietario de Restaurante Don Diego, señaló que “estos reconocimiento no hubieran podido conseguirse sin la participación sin mi personal”, a los que invitó a recibir el galardón. Apuntó que “tenemos mucho camino por andar aún en este restaurante de fusión nikei y aires thailandeses, y este reconocimiento, reto que ha sido duro y placentero conseguir, nos empuja a mantener las aspiraciones altas, en servicio y calidad”.

Esta certificación, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo en el que están representados numerosos colectivos del sector y que se encarga de inspeccionar los establecimientos y catalogarlos, sigue la iniciativa del Ministerio de Turismo, que se encarga luego de promocionar los establecimientos que cuentan con este distintivo.

Con su certificación se reconoce que el personal de Restaurante Don Diego, instalaciones y productos responden a los parámetros de calidad establecidos por la Norma UNE 167001:2006 y aseguran la plena satisfacción del cliente y superando sus expectativas al ofrecerle un servicio excelente.