Resultados dispares para los sub 16 y sub 18 del Trocadero Marbella Rugby Club

0
295

Una de cal y otra de arena, para los dos equipos de la Academia, que este fin de semana tuvieron competición. Los sub-16 prosiguen con su trayectoria inmaculada y cosecharon un nuevo triunfo con otro marcador abultado. Por el contrario, los sub-18 no tuvieron su día y cayeron derrotados en el derbi provincial frente al CR Málaga.

El equipo sub-16 no tuvo mayor problema para llevarse el derbi de vuelta en esta primera fase de grupos doblegando con claridad a los malacitanos. En la primera parte se consiguió un parcial de 29-7 con ensayos de Jeremy (por partida doble), Alejo, Nico Mella y del capitán Javier Cominges.

En la segunda parte se lograron otros siete ensayos, a cargo de Maxim, Pablo y Alejo, por partida doble, y de Nico Camacho y Beax. Aunque el resultado fue muy amplio, los malagueños pusieron en aprietos la zaga marbellí en distintas fases del encuentro. Una fragilidad defensiva, que habrá que trabajar de cara, a la próxima participación en el Prestigioso Torneo Melé.

Por su parte, se preveía un partido intenso para el conjunto sub-18. El encuentro, que fue emocionante y muy visceral, comenzó con Marbella dominando en el minuto 5 gracias a un ensayo de Charlie que no se transformó en jugada ensayada de Touche. El partido dió la vuelta en la primera mitad gracias a un ensayo de Nanook (jugador en las filas de Marbella hasta la pasada temporada) y un golpe transformado por Lautaro.

El partido se mantuvo equilibrado con melés y rucks para Málaga y touches y juego a la mano para Marbella, hasta que un robo de balón de Nanook en una situación ventajosa marbellí, volvió a ampliar el marcador para los malagueños. La segunda parte fue de mayor dominio territorial de Málaga porque supo imponerse en el juego al pie. Aun a pesar de la derrota, los marbelleros prosiguen a la cabeza del grupo con un punto más que los malagueños.