Reunión en Las Chapas para temas de seguridad con el Ayto de Marbella

0
41

El teniente de alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya y el Inspector Jefe de la Policía Nacional, José Manuel Lucio, han mantenido esta semana una reunión con vecinos en las instalaciones del Andalucía Lab de Marbella.

La reunión fue convocada a petición de los propios presidentes y administradores en las visitas que se están realizando dentro de la campaña #LasChapasAPieDeCalle y estuvo dirigida, además de a ellos, a las empresas, establecimientos y todo aquel vecino de Las Chapas interesado en la seguridad de la zona.

“El objetivo era abordar los asuntos de seguridad en Las Chapas, informar a la ciudadanía de los procedimientos adecuados de actuación y atender a las diversas cuestiones que plantearon”, ha explicado el teniente de alcalde, quien ha señalado que “hubo una gran asistencia y participación abierta muy importantes; fue una reunión bastante productiva”.

Durante el encuentro los vecinos presentaron sus inquietudes, ideas y se respondió a todas las dudas. Por su parte, Los responsables de ambos cuerpos de seguridad remarcaron la importancia de realizar denuncias cuando sea necesario.

Otro factor imprescindible, según explicaron, es la colaboración ciudadana y la fluidez de comunicación entre los cuerpos de seguridad, la administración y el propio ciudadano. En este sentido, el inspector jefe de la Policía Nacional informó a los vecinos de que en Marbella realizan reuniones informativas dirigidas a comunidades de propietarios.

Miguel Díaz agradece a José Luis Córdoba, gerente de Andalucía Lab la cesión de una de sus salas para poder celebrar la reunión que abordó cuestiones de seguridad.