Reunión preparatoria de la III Feria del Atún de Sotogrande

0
88

La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha mantenido esta mañana la primera reunión preparatoria de la III Feria del Atún. Junto a personal de su delegación y al asesor de alcaldía Juan Roca, se ha reunido con Carlos Erburu, director de Gestión de Destinos de Sotogrande SA.

En la reunión se puso de manifiesto la firme disposición de volver a celebrar este evento, dado el importante éxito cosechado el pasado año, tanto en el número de empresas participantes como, sobre todo, por el elevado numero de visitas recibidas.

Para este año se plantean algunas novedades, como una ampliación en el número de restauradores interesados en participar, así como una nueva localización para realizar el ronqueo del atún, una actividad “estrella” de esta Feria.

Los que permanece inalterable es el lugar de celebración, la Rivera del Marlín, en el Puerto de Sotogrande, y el mes, junio, aunque hay que concretar exactamente los días con las empresas que van a participar en la Feria.

La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que “estamos firmemente decididos a volver a poner en marcha este atractivo evento, que ha cosechado una importante repercusión en los dos primeros años de su celebración”.

La edil adelantó que se van a programar actividades paralelas de animación, como actuaciones musicales, de entretenimiento e incluso exposiciones, “que sirvan a par dinamizar la zona y ofrecer a nuestro visitantes un completo paquete turístico”.

La II Feria del Atún tuvo lugar en Puerto Sotogrande del 5 al 7 de junio de 2015, con un gran éxito de participación, convirtiéndose en un espectáculo gastronómico.

Una decena de establecimientos de distintos puntos del municipio prepararon sus tapas más especiales basadas en este pez de cara al concurso paralelo a la feria, la cual por su parte incluyó actuaciones y un vistoso ronqueo del atún.