Rita Ora, Texas, Chase & Status, America, Bad Manners y Sweet al Festival Gibraltar Calling 2018

0
351

Acaban de anunciarse seis artistas más que actuarán en la edición de este año del festival de música ‘MTV Presenta: Gibraltar Calling’, parte de la serie de eventos MTV Presenta. El festival se celebrará el viernes 21 y el sábado 22 de septiembre en el Victoria Stadium de Gibraltar.

A Stormzy, Rag’n’Bone Man y Two Door Cinema Club se les unirá Rita Ora en el Escenario Principal (Main Stage). Su sencillo For You, publicado en febrero de 2018, es el doceavo de la artista que se sitúa entre los diez primeros puestos de las listas británicas de éxitos, lo que constituye un récord de los últimos treinta años, que solo comparten Shirley Bassey y Petula Clark, en la categoría de artista británica con más sencillos entre los diez primeros puestos de las listas de éxitos.

La banda escocesa de pop-rock Texas volverá al Peñón como parte de su gira conmemorativa. Además de material completamente nuevo, tocarán éxitos de su Triple Disco de Platino The Hush, que debutó como número uno en las listas británicas de ventas de discos.

A este cartel estelar se unirán las leyendas de la batería y el bajo Chase & Status, que protagonizarán un DJ set que contará con la presencia de MC Rage. El dúo se ha mostrado impaciente por encandilar a la multitud y ha declarado: “Gibraltar Calling va a ser un gran espectáculo; ¡estamos deseando arrasar el Escenario Principal este verano!”

Seguidamente, encontramos a las superestrellas estadounidenses America, que vendrán a Gibraltar para sacudir al Peñón gracias a éxitos transatlánticos como Horse With No Name y I need you. La banda está entusiasmada por su actuación y ha manifestado que: “¡Ahora que nos acercamos al 50. º Aniversario de nuestras giras, es el momento de que nos acerquemos a este festival icónico en el legendario territorio de Gibraltar!”

La banda de ska de la década de 1980 Bad Manners visitarán el Escenario de los Clásicos (Classic Stage) el sábado por la noche, y acompañarán a Suzi Quatro y The Boomtown Rats. Como todo el mundo sabe, la formación se mantuvo en las listas británicas de éxitos (sencillos) durante 111 semanas consecutivas de 1980 a 1983.

Por último, pero no por ello menos importante, el cartel del Escenario de los Clásicos (Classic Stage) contará con la adición de la banda británica de glam SWEET, que alcanzó la fama mundial en la década de 1970 con éxitos como Little Willie, Block Buster! y Fox on the Run. Esta actuación se enmarcará en su gira mundial de 40. º Aniversario.

Aún quedan por anunciar muchos más artistas. Además, cabe recordar que las fiestas oficiales organizadas por MTV tras el evento tendrán lugar el día 21 y 22 de septiembre en la discoteca DUSK, ubicada en Ocean Village.

Las entradas están disponibles a partir de un precio de £80 a través de la web del festival : www.gibraltarcalling.com