Roberto Aguilar( CNM Benalmádena ) al Europeo de Vela de la clase ILCA 6

0
132
.

En los últimos días se ha celebrado en aguas de Sant Feliu de Guixols, Gerona, el Campeonato de España de ILCA 6, contando entre sus participantes con varios regatistas andaluces. La regata se ha resuelto después de cuatro días y un total de diez pruebas para el grupo oro y una menos el resto.

Con cinco andaluces clasificados en el primer grupo, dos de ellos sacan el mejor rédito al conseguir el pasaporte para el europeo de la clase, entrando a formar parte del equipo español que acudirá entre los próximos 27 de julio y 3 de agosto a la localidad irlandesa de Ballyholme. Se trata de Roberto Aguilar del CNM Benalmádena, clasificado en el decimo primer puesto, y la joven Paula Ruz del RC Mediterráneo y una de las integrantes del programa CEEDA del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz y la Junta de Andalucía, clasificada en el cuarto puesto en su categoría.

Los otros tres andaluces que conseguían su pase al grupo oro en Gerona, eran Alberto Medel y Eduardo Orihuela del CN Sevilla, y Luis García del RC Mediterráneo. El equipo andaluz ha estado asistido por el entrenador Pablo Usero.

El Campeonato de España ha estado marcado por condiciones de viento muy similares de intensidad, entre 6 y 9 nudos, excepto el tercer día en el que solo se pudo realizar una prueba por la caída del viento.

Dejar respuesta