Ropa personalizada para bebés: una tendencia al alza

0
710
.

Tener un hijo es la decisión más importante que una persona o una pareja toma a lo largo de su vida. El nacimiento de un hijo va a condicionar el resto de la vida de los padres. Debido a la importancia que tienen los bebés en una familia, son la alegría de la casa y la mayor ilusión, los padres, amigos y familiares no dudan en hacer los mejores regalos a los más pequeños de la casa. Esta realidad ha permitido que las empresas lancen líneas de ropa específicas para ellos, dando lugar a nuevos negocios.

Por ello, la proliferación de tiendas dedicadas a la venta de productos personalizados para bebés no ha dejado de crecer en los últimos años. Entre los productos que tienen más éxito están los relacionados las mantas personalizadas para bebé.

Todos los bebés necesitan una mantita. Por ello, regalar una manta personalizada de calidad es una de las mejores decisiones que amigos o familiares pueden hacer cuando acaba de nacer un niño. Los padres lo agradecerán al tener un producto útil y que, además, está personalizado con aspectos de su hijo. Con esta opción ofrecida por los fabricantes se dice adiós a los viejos “trucos” de coser una tira con el nombre o colocar una pegatina.

En España hay una media anual de unos 500.000 nacimientos. A pesar de que la tasa de natalidad ha descendido en los últimos años, el de los bebés es uno de los sector que se ha visto poco afectado por las malas épocas económicas debido, precisamente, a que los padres y familiares no tienen ningún problema en comprar productos para ellos. Prefieren quitarse de gastos suyos que quitárselos a sus hijos.

En este sentido, un estudio señala que la media del gasto que una familia dedica a su hijo durante el primer año de vida es de 6.000 euros. De ellos, una buena parte de la inversión está dedicada a la compra de ropa para bebés que, además, se tiene que ir renovando periódicamente debido a que las tallas se quedan pequeñas en muy poco tiempo.

Debido a ello, los regalos de ropa personalizado son una excelente solución, la mejor tal vez, para aquellos que tienen un bebé. La familia son los principales compradores de este tipo de productos para los hijos de los padres.

Ante esta tendencia, son muchas las marcas que han adaptado su producción de ropa a este público infantil. Entre estas marcas se encuentran algunas como Marta y Paula, Pangasa Baby, Paz Rodríguez o Fina Ejerique, entre muchas otras.

El secreto del éxito está en la calidad
Los fabricantes, además de desarrollar e innovar en productos para los bebés, también admiten cada vez con más facilidad la personalización de los productos. La introducción en la fabricación de un diseño concreto, una foto, un nombre o una fecha señalada son algunas de las peticiones más comunes que solicitan los compradores de este tipo de producto.

Además de estos nuevos servicios, que permiten la diferenciación y la exclusividad, otro punto clave a la hora de tener éxito en la venta y compra de esta ropa para bebé reside en la calidad de los materiales. En este campo, la utilización de los tejidos de calidad es clave para lograr atraer al público.

Independientemente de que se compren vestidos, abrigos, conjuntos de ropa o pijamas de bebé, los materiales utilizados para la elaboración de todos ellos deben ser suaves, que no irriten y de la mejor calidad para lograr el máximo confort de los más pequeños. Algo que los fabricantes tienen muy en cuenta y para lo que, incluso, dedican muchos recursos haciendo, incluso, productos artesanales de la máxima calidad.

Así que si tienes a unos amigos o a un familiar que acaban de ser padres y no sabes qué regalar no lo dudes y apuesta por ropa personalizada para bebé. En eventos, además, como comuniones o en el primer cumpleaños también es aconsejable adquirir este tipo de productos, ya que no sólo ayudarás a los padres sino que harás que el bebé vaya con la mejor ropa y con la más exclusiva.