Rosalía y Rozalen se coronan con “sold out” en Starlite Festival Marbella

0
146

El auditorio de Starlite vivió anoche un momento muy especial con las actuaciones de las cantantes Rosalía y Rozalén, ambas en su primera vista a Starlite Festival. Las artistas presentaron ante un abarrotado auditorio sendas actuaciones para el disfrute de sus seguidores, que agotaron todas las localidades a la venta y sumaron un nuevo “sold out” de esta edición de Starlite.

Entre el público, el artista asturiano Melendi, que disfrutó de las actuaciones en el palco presidencial junto a Sandra García-Sanjuán, Presidenta y Fundadora de Starlite. Una forma de disfrutar desde el otro lado del festival boutique más importante de Europa, entre el público. Mañana se subirá al escenario Auditorio para poner el broche final al festival e inaugurar su gira por nuestro país.

Cristina Castaño, una de las actrices más queridas de nuestro país fue otra de las asistentes que disfrutaron de los conciertos de estos dos auténticos huracanes de la canción.

Rosalía, en la cima del éxito internacional

“Tocar en un sitio así es inspirador, compartir un cartel con grandes estrellas como las que trae este Festival”, reflexionaba una emocionada Rosalía momentos antes de salir al escenario.

La cantante catalana Rosalía es hoy por hoy en nuevo fenómeno musical internacional de la música española. No en vano, la nominada a mejor nueva artista de los Grammy Latino de 2017, es ya un fenómeno con nombre propio: el Fenómeno Rosalía. Su flamenco, que se ha comido el corazón de medio mundo, embriagó ayer con su manera de sentirlo, mezclado con ritmos urbanos, conquistando con su magnetismo escénico a todos los asistentes. Desde los ritmos más fusionados, hasta las canciones a capella, Rosalía se corona como la reina de una nueva generación.

Así, una entregada Rosalía apostó por su éxito Malamente para arrancar su espectáculo de anoche, en el que presentó temas de su próximo disco, El mal querer –saldrá a la venta en próximas fechas-, del que adelantó en Starlite las canciones Pienso en tu mirá (Capítulo 3: los celos), y el resto de capítulos, así los define, de esta forma de vivir las relaciones. Además, y a capella, cantó su éxito “Brillo” que grabó junto a JBalvin.

Con 23 años, lleva más de media vida cantando, y así se hizo grande Rosalía en Starlite, donde se despidió de la misma forma con la que arrancó, con su éxito Malamente.

Llegó Rozalén y se transitó del trap flamenco a la canción de autor más pura.

Y tras la catalana, llegó Rozalén para poner en pie al auditorio con todos sus grandes éxitos. Un concierto que “incluye las canciones más conocidas”, explicó. Y De forma rotunda, y acompañada en todo momento por su traductora al lenguaje de signos, salió al escenario entonando “La puerta violeta”, de la que sentenció que “es un portazo contra la violencia machista” y la ovación del público logró que una emocionada Rozalén siguiese agradeciendo el poder estar en Starlite.

Uno de los momentos más emocionantes fue el momento en que contó la historia de su familia como introducción a la canción “Justo”, una reflexión sobre la importancia de cerrar las heridas provocadas por la guerra.

Con una puesta en escena tan sincera como sencilla y directa, Rozalén se hizo con su público durante toda su actuación, y finalizó con su alegato a la esperanza y a la vida; su coreadísima “Girasoles” tras haber hecho el recorrido esencial por las canciones más sonadas de su carrera. Un auténtico regalo para sus incondicionales de una entregada Rozalén.