Royal Salute y Sainte Mesme logran el pase a las semifinales de la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap

0
181

Royal Salute y Sainte Mesme se anotaron sendas victorias en los partidos disputados este domingo en el Santa María Polo Club, correspondientes a la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap. Royal Salute ganó a Cotton House por 13-10, mientras que Sainte Mesme hizo lo propio con Golden Goose (13-12). Con estos resultados quedan completamente definidos los cruces de las semifinales de esta categoría, que tendrán lugar el próximo día 29. Este lunes habrá descanso en alto y mediano hándicap, por lo que el recinto de Los Pinos permanecerá cerrado. Sí se celebrarán dos encuentros de bajo hándicap en Puente de Hierro por la mañana.
En el primer partido de esta jornada dominical, que tuvo lugar en la cancha I de Los Pinos, Royal Salute se ganó un puesto en las semifinales de la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap tras vencer a Cotton House en un partido muy completo. La formación compuesta por James Crossley, Diogo Gallego, Malcolm Borwick y Gregory Touret hizo un gran trabajo para frenar los ataques de Cotton House y aprovechó sus ofensivas. Los primeros chukkers, muy cerrados en cuanto a goles, reflejaron igualdad en el marcador con 1-1 y 3-3 en sendos primeros juegos. En el tercer chukker, Royal Salute hizo dos goles en dos jugadas rápidas y dominó el resto del tiempo hasta acabar con 3-7. Marcador importante que puso a Cotton House a remolque, con oportunidades para acortar. Malcolm Borwick, que hizo un gran encuentro y anotó ocho goles, sofocó el peligro de remontada cuando mejor estaba Cotton House y el duelo acabó 13-10.
En el segundo choque de la tarde, disputado en la cancha II, Sainte Mesme venció a Golden Goose por un ajustado 13-12. Un encuentro vibrante, con alternativas en el marcador y con intriga hasta la última jugada. Las gradas registraron un espectacular ambiente, y polistas y caballos acompañaron con un gran espectáculo. Comenzó mejor Sainte Mesme -formado por Robert Strom, Sterling Giannico, Clemente Zavaleta y Rafael Cabezas- con 0-3 en el marcador. Golden Goose se repuso con buen juego en el segundo chukker, que acabó 4-4. Los siguientes juegos se desarrollaron con intercambio de goles y máxima emoción. Golden Goose fue un paso por delante en los siguientes juegos. En el quinto, Sainte Mesme remontó y se situó con tres tantos de ventaja. Todavía estaba por llegar un gran desenlace. Golden Goose se lanzó a por la victoria y se situó a un gol de diferencia. A nueve segundos para el final, disfrutó de una falta que se fue fuera por poco. Finalmente, Sainte Mesme respiró y alcanzó las semifinales.
Con estos marcadores, ya se conocen los emparejamientos para las semifinales del mediano hándicap. Royal Salute se enfrentará a Ayala, y Sainte Mesme lo hará contra MB Polo, equipo que se reservó una plaza para esta fase al encabezar la clasificación. Ambos partidos se celebrarán el próximo miércoles por la tarde y de forma consecutiva.

Semana decisiva
El 47º Torneo Internacional de Polo entra en su última semana, en la que sabremos quiénes ganan los títulos más importantes de esta competición, considerada una de las cuatro mejores del mundo. De momento, este lunes sólo habrá bajo hándicap en Puente de Hierro. Brunei y La Isla jugarán a las 11.00 horas, mientras que Sotoisola y la Esperanza lo harán a las 12.15 horas. Al acabar la mañana sabremos los cuatro equipos que pelearán por la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap.
Este lunes habrá un alto en el calendario de alto y mediano hándicap, por lo que la sede principal del Santa María Polo Club, las canchas de Los Pinos y las zonas de ocio, cerrarán al público.
Pero la competición vuelve al día siguiente, martes 28, con un plato fuerte: las semifinales de alto hándicap. Dos partidos de máximo interés. A las 16.50 horas jugarán Lechuza Caracas y Dubai Polo Team en la cancha II de Los Pinos. Y a las 18.40 horas comenzará el choque entre La Indiana y Bardon en las cancha III-Maserati. De estos encuentros saldrán los dos nombres que disputarán la esperada final del 31 de agosto.