Rozalén recibirá en Marbella el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida

0
125

Rozalén será galardonada con el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida en la próxima edición de los Premios Latino del Cine y la Música que tendrá lugar el 15 de septiembre de 2018 en el Palacio de Congresos de Marbella.

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, conocida artísticamente como Rozalén, es cantautora y compositora española. Empezó a componer canciones a sus 14 años, movida siempre por la crítica social, y dio su primer concierto como cantautora recién cumplidos los 16 en el festival “Operación Bocata” de Albacete. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar. Acompañada normalmente por el gran percusionista y amigo Tete Moragón, y actualmente por el guitarrista Samuel Vidal, el bajista Jorge Rodríguez y “El Cometilla” al cajón, actúa en numerosas localidades de todo el territorio nacional español.

Siempre ha estado dispuesta a ofrecer su voz y sus canciones a cualquier acto benéfico o ideológico compartido.

Rozalén estudió Psicología en la Universidad de Murcia y tiene un máster en Musicoterapia. Además tiene experiencia en musicoterapia con párkinson y grupos de colectivos en riesgo de exclusión social. En todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero (técnica especialista en interpretación de la lengua de signos y guía interpretación de personas sordo-ciegas), creando un espectáculo que está teniendo gran éxito en todos los lugares en los que se representa, con una mezcla de personas oyentes y sordas en un concierto preparado para ser entendido en otros países con connotaciones específicas de la lengua de signos de cada país. De esta manera, su música se dirige a todo el mundo sin exclusiones. Un ejemplo de este gran trabajo se puede ver reflejado en el videoclip de su tema 80 veces.

Algunas de las ONG y asociaciones con las que ha colaborado son Plan Internacional,​ Asociación Española Contra el Cáncer o Fundación Vicente Ferrer.

Tras varios años dando pequeños conciertos Rozalén se estableció en Madrid. Una vez allí se apuntó a un máster de Musicoterapia y conoció al productor Ismael Guijarro. Gracias a la ayuda del productor, Rozalén fichó por la multinacional discográfica Sony Music y entró a formar parte de la principal agencia de representación española RLM (de la que forman parte artistas como Malú, Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Raphael) y en 2013 publicaría Con derecho a…

El tema 80 veces se convierte en el primer single del álbum. Para este tema graba un original videoclip junto a Beatriz Romero que arrasará en YouTube al superar el millón de visitas días después de su publicación. El segundo single del álbum fue Comiéndote a besos, un tema dedicado a las personas seropositivas que logró superar el arrollador éxito de 80 veces.