RTV Marbella apuesta por la televisión participativa y dará en su programación “la voz a ciudadanos y a colectivos del municipio”

0
109
Miguel Díaz e Iban Moncholi en la presentación

El concejal de Comunicación, Miguel Díaz, ha presentado el proyecto de ‘Televisión Participativa’ que pondrá en marcha Radio Televisión Marbella “en un importante paso para poner este medio de comunicación público al servicio de la ciudadanía”.

El concejal, acompañado por el responsable de RTV Marbella, Ibán Moncholí, ha explicado que la iniciativa pretende que “los ciudadanos elaboren sus propios contenidos directamente y se emitan por los canales públicos”.

“El concepto de televisión participativa nace para dar un espacio propio de expresión, de divulgación y de comunicación a los diferentes colectivos sociales del municipio”, ha señalado.

En este sentido, RTV Marbella “se compromete a reservar espacio en su parrilla a contenidos producidos por las propias asociaciones ciudadanas, bien con medios propios o bien con la colaboración del ente municipal, para que sean los propios vecinos los que participen en el diseño, realización y desarrollo de programas”.

La televisión participativa también comprende cualquier contenido multimedia que la ciudadanía quiera dar a conocer como cortometrajes, videoclips de música, conciertos o espectáculos, entre otros.

“Con estos proyectos buscamos que los contenidos de RTV Marbella sean un reflejo de lo que ocurre en la ciudad y que sean nuestros vecinos los protagonistas de su televisión mediante una apropiación legítima y justa”, ha manifestado.

Como ejemplos de proyectos que ya están en marcha destacan las propuestas de la Asociación de Amigos del Teatro para realizar una radio-teatro, la de la Asociación Marbella Activa con su archivo etnológico, el IES Bahía con talleres extraescolares o un programa de Stop Desahucios.

El edil ha subrayado que se trata de una iniciativa “con clara vocación transformadora con el objetivo prioritario de dar voz a los ciudadanos y que planteen los temas que le preocupan”.

Las propuestas serán analizadas por RTV Marbella y por el Comité Asesor del ente público que se constituirá en las próximas semanas para ordenar y encauzar los proyectos prioritarios.

Díaz ha invitado a todos los ciudadanos o grupos interesados en esta iniciativa a que preparen un proyecto y lo presenten a través del correo electrónico participa@rtvmarbella.tv.

**AL SOL DE LA COSTA ha presentado a la dirección del ente varios proyectos para radio y televisión tanto de Salud como de información general.