RTV Marbella emitirá este miércoles un programa con espectaculares imágenes del banco solidario Piel de Mariposa instalado en La Concha

0
47

Radio Televisión Marbella emitirá mañana miércoles 22 de junio, a las 21.00 horas, la primera parte del programa especial de “Microclima” que narrará la iniciativa que ha tenido el Cuerpo de Bomberos de Marbella, con la colaboración del Ayuntamiento, de subir a La Concha un banco solidario para la Asociación Debra Piel de Mariposa.

El próximo miércoles, 29 de junio, a la misma hora, se podrá ver la segunda parte de este especial, programa que servirá además para cerrar la temporada de “Microclima”.

Cada una de las dos emisiones tendrá una duración de 55 minutos e incluyen material grabado por los propios equipos de RTV Marbella, con el presentador y realizador Jesús Jaén y la cámara Soraya Gómez, así como imágenes cedidas por el Cuerpo de Bomberos en las que se podrá ver la subida de los materiales y piezas a La Concha y posterior instalación del banco.

De igual modo, recogerán la excursión organizada por la Asociación Debra Piel de Mariposa al pico de la montaña desde Juanar que contó con la participación de numerosos vecinos.

Dar visibilidad a esta enfermedad
La idea de subir un banco al pico de La Concha, con 1.200 metros de altitud, surgió del bombero José Pérez, quien después de ver un anuncio que hablaba del banco con las mejores vistas mundo, decidió crear un banco solidario.

El objetivo es que todo el que suba a la montaña se siente en ese banco a disfrutar de las espectaculares vistas y se tome una foto, la suba a las redes sociales y así dar mayor visibilidad a la enfermedad piel de mariposa. Para seguir esta iniciativa se puede utilizar la etiqueta #BancoSolidario y citar a la asociación @pieldemariposa.