RTV Marbella entra en la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA RTV )

0
64

RTV Marbella y la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía EMA RTV han firmado este viernes un convenio que complementará la programación de la radio municipal y posibilitará la proyección de la ciudad en las diferentes estaciones autonómicas que forman parte de la red.

El concejal de Comunicación, Miguel Díaz, ha presentado el acuerdo junto al coordinador de la asociación, Pedro Ferias, y ha añadido que “Marbella saldrá muy beneficiada de este convenio en el que participan un total de 94 emisoras de toda Andalucía con un carácter público y ciudadano”.

“RTV Marbella como medio municipal debe apostar por potenciar la información de servicio público y fomentar la participación ciudadana en sus espacios para favorecer una sociedad más justa y cohesionada”, ha subrayado el edil, quien ha destacado la trayectoria de más de 30 años de EMA en este sentido.

Marbella, según ha avanzado el concejal de Comunicación, ofrecerá el informativo radiofónico regional diario de EMA y diversos programas que encajen dentro de la programación de la emisora y que sean de interés para los ciudadanos.

Por su parte, Pedro Ferias ha asegurado que gracias al acuerdo “las propuestas e iniciativas tanto municipales como ciudadanas de Marbella podrán ser conocidas en toda la comunidad andaluza”.

EMA RTV ofrece una parrilla con 24 horas de programación a la que podrá acceder la radio municipal de Marbella y en la que se podrán incluir contenidos locales.

Las emisoras que forman parte de la asociación cuentan con 2 millones de oyentes al día que ofrecen una agenda informativa “que atiende a una realidad que no encuentra cabida en la mayoría de los medios de comunicación y que está abierta a nuevas experiencias participativas con la sociedad civil”, ha indicado el coordinador de EMA.