El Rugby del Estrecho sub 16, subcampeón de la Copa FAR

0
223

El equipo sub 16 del Club de Rugby del Estrecho se proclamó, el pasado sábado, subcampeón de la Copa FAR disputada en el Puerto de Santa María contra el equipo local, el CRAP Portuense.

Los chicos de Russ Williams cedieron la copa en una final muy disputada y que acabó con un marcador de 38 a 10 a favor del CRAP Portuense. El encuentro se convirtió en un hito histórico ya que por primera vez dos equipos gaditanos disputaban esta final, hecho que da cuenta de la progresión que el rugby está teniendo en la provincia y en la comarca del Campo de Gibraltar de la mano del Club de Rugby del Estrecho.

Por su parte, el equipo sub 14 saldó con una derrota el primer encuentro dentro del grupo élite ante el Ciencias B, con un marcador de 14 a 7. Los de Parsons viajaron a Sevilla con un equipo justo para disputar el partido y sin jugadores de refresco. Enfrente se encontraron a un Ciencias B que en el partido demostró su progresión y mejora conseguida a lo largo de la temporada.

Las escuelas del Estrecho se desplazaron el pasado sábado a las instalaciones del Trocadero Marbella Rugby Club, anfitrión de un nuevo festival de rugby gradual. El club sanroqueño presentó equipos en todas las categorías.

Los sub 10 con sus dos equipos, Rojo y Gris, destacaron por su compromiso, esfuerzo y trabajo bien hecho en los entrenamientos durante las semanas anteriores.

El equipo Gris saldó su participación con un pleno de victorias en el grupo B y el Rojo consiguió un segundo puesto en el grupo A donde estaba emplazado.

Los sub 12 acudieron a la cita también con dos equipos. De los ocho partidos disputados por ambos equipo, tan sólo cedieron una derrota ante el equipo anfitrión, el Trocadero Marbella.