Sabinillas volverá a tener este verano el Campus de Unicaja en la colonia

0
148
Un momento de la presentación de hoy

La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, ha presentado sus Campus de Verano, en los que un año más participarán cerca de 5.000 niños y niñas entre 8 y 17 años de distinta procedencia que, desde finales de este mes de junio y hasta finales de agosto, disfrutarán de actividades al aire libre, prácticas náuticas, baloncesto, excursiones, clases de inglés, talleres y deportes, acompañados de profesores y monitores cualificados. Se trata del English Camp de Unicaja, Campus Sabinillas, Campus Ronda, Campus Náutico y por supuesto el Campus Unicaja Club Baloncesto.

La organización de los Campus de Unicaja acumula una experiencia que en alguno de los campamentos supera los 65 años y se enmarca en el interés y atención que Unicaja, a través de su Obra Social, presta al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica y actitud imaginativa.

English Camp de Unicaja tendrá lugar en la Colonia Infantil Las Delicias de Ronda, desde el 2 al 16 de julio, y en él participarán unos 400 chicos y chicas de entre 8 y 16 años. Este Campus de Unicaja, cuyo precio es de 840 euros para las estancias de 15 días y 420 euros para las estancias de una semana, supone una experiencia de aprendizaje en inglés que mezcla las enseñanzas de profesores nativos con las actividades en plena naturaleza de las Colonias de Unicaja.

Campus Sabinillas y Campus Ronda durante los meses de julio y agosto, acogerán a unos 3.000 niños y niñas de entre 8 y 16 años que disfrutarán 10 días de actividades al aire libre y en la playa, en el primero, y en el campo, en el caso del segundo.

El Campus Sabinillas, que este año celebra su 66 edición, está situado en Manilva, en primera línea de playa y ocupa una extensión de 290.000 m, donde además de los servicios residenciales, cuenta con amplísimas zonas verdes, jardines y arboleda. Está dotado de salones de juegos, pistas polideportivas, pista de patinaje, dos piscinas, zona de playa, pista de atletismo, campo de fútbol de césped y rocódromo que configuran un entorno ideal para realizar las distintas actividades que se organizan en cada turno. Además, se llevan a cabo talleres de música, danza, teatro y creatividad, así como actividades de ocio como campeonatos, cine, exposiciones y voley playa.

El Campus Ronda se encuentra situado a 2 Km. de Ronda, rodeado de jardines, encinares y extensas zonas verdes, configurando un entorno inigualable. Su temperatura en verano es óptima, siendo los días calurosos y las noches frescas, lo que hace de él un marco excepcional para el desarrollo de actividades recreativas. En esta ocasión hay establecidos cuatro turnos de 7 días desde el 17 de julio al 15 de agosto.

Campus Náutico Cádiz tendrá lugar en la provincia gaditana (Coto de la Isleta, Camino del Tiro Pichón, en el Puerto de Santa María de Cádiz) del 2 de julio al 30 de julio en Cádiz, dividido en cuatro turnos de ocho días, y en el que participarán unos 200 chicos y chicas de entre 8 y 14 años de distinta procedencia. Los participantes, que dormirán en auténticos camarotes de barco, podrán disfrutar de 7 días de actividades náuticas, excursiones al aire libre y deportes, acompañados de profesores y monitores cualificados. El Campus Náutico Cádiz incluye también la posibilidad de inscribirse en régimen externo, del 4 al 29 de julio, en cuatro turnos de cinco días cada uno. El precio del campus es de 420 euros para los ocho días de estancia en régimen interno y 150 euros para los cinco días de estancia en régimen externo. El programa de actividades incluye un completo curso de vela ligera, distintas excursiones por parajes naturales, museos y edificios históricos y populares de la ciudad gaditana, y veladas nocturnas con diferentes talleres.

Campus Unicaja Club Baloncesto se celebrará desde el 2 al 16 de julio en varios turnos en régimen interno y externo. El Campus Unicaja Club Baloncesto, que cuenta con la colaboración del Unicaja Club Baloncesto, tendrá lugar en la Residencia Escolar Andalucía de Málaga (Antigua Universidad Laboral. C/ Julio Verne, s/n) y la inscripción en régimen interno,que incluye el alojamiento en la Residencia durante los 7 días, tiene un precio de 350 euros. En régimen externo el precio de la inscripción es de 300 euros. El Campus Unicaja Club Baloncesto, en el que podrán asistir niños de entre 8 y 17 años, establece cuatro turnos en los que participarán alrededor de 600 niños y niñas. Este Campus tiene la práctica del baloncesto como principal actividad deportiva.