‘Sabor a Málaga’ participa por tercer año en la feria AoveSol con cerca de una docena de almazaras de la provincia

0
197

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, participa por tercer año consecutivo en la Feria Temática del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol, AoveSol, que se celebra del 10 al 12 de marzo en el Palacio de Congresos de Torremolinos y que espera recibir más de 15.000 visitas.

Un año más, esta feria especializada reunirá en la Costa del Sol a expertos y profesionales del sector y a medio centenar de almazaras productoras de las distintas denominaciones de origen de AOVE de Andalucía, como Baena, Estepa, Antequera, Lucena, Sierra Mágina o Sierra de Cazorla, entre otras. Asistirán también empresas que elaboran con aceite de oliva virgen extra productos como repostería tradicional, conservas de pescado o cosméticos, entre otros.

La Diputación participa en esta edición de la feria con cerca de una docena de empresas adheridas a su sello promocional: Aceites 100 Caños, Mondrón, Molisur, Bravoliva, Alcazarín, Mudejar, Molino del Hortelano, Hacienda de Colchado, La Samiaja, Castillo de la Estrella, Cortijo el Solano y Obrador Rosario Ginés.

Además de poder comprar y degustar los mejores aceites de Andalucía, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el amplio programa de actividades paralelas relacionadas con la cultura del aceite y del olivo, como talleres de iniciación a la cata en varios idiomas dirigidos por técnicos especialistas de distintos Consejos Reguladores y por profesionales del sector, ‘showcooking’ de prestigiosos chefs, conferencias y charlas didácticas, presentaciones de nuevos aceites andaluces y de proyectos de oleoturismo, y actividades dirigidas al público infantil, entre otras.

Las actividades paralelas organizadas por ‘Sabor a Málaga’ se celebrarán el domingo 12 de marzo, e incluirán el ‘showcooking ‘Sensaciones en el AOVE’, a cargo Rafael Gutiérrez Moreno, jefe de cocina de la Bodega El Pimpi; y una cata dirigida con los aceites de Finca La Torre y El Labrador S.A.T. galardonados con el XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Sabor a Málaga’, impartida por el director técnico de AoveSol, Francisco Lorenzo Tapia. También se organizará una visita especializada para blogueros gastronómicos ‘Sabor a Málaga’.

Además, la almazara Aceites 100 Caños celebrará un taller infantil, y representantes de la empresa Molino del Hortelano participarán en una mesa redonda sobre Oleoturismo, una actividad difusora de la milenaria cultura del aceite de oliva que supone una importante fuente de promoción e ingresos para muchas almazaras de Andalucía, la mayor región productora de aceite de oliva del mundo.

Tras finalizar la feria se donará al comedor de Santo Domingo el aceite de oliva equivalente a lo mitad de la recaudación de las entradas.