Sabor a Málaga participó en Estepona en una jornada para residentes sobre dulces de Navidad

0
98
En la foto Leonor y Aleksandra hablando a los presentes( Foto de Emma de Acedo)

Este martes en el Palacio de Congresos de Estepona se vivió una jornada especial organizada por el Dpto de Turismo junto con el de Residentes del Ayuntamiento. Nada menos que una convivencia para casi un centenar de residentes de la zona con la colaboración de “Sabor a Málaga”, la marca gastronómica de la Diputación Provincial de Málaga, y los dulces de Navidad como referencia. El acto con Aleksandra y Francine al frente contó con la presencia de la directora técnica de la marca, Leonor García-Agua, junto con la Escuela de Hostelería de Estepona.
Se explicó a los residentes lo que es “Sabor a Málaga” y los productos típicos de estas fechas navideñas, con dulces y vinos a la cabeza. En el acto promovido por el Ayuntamiento de Estepona participaron representantes de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Francia, Chile, Canadá, Reino Unido, Filipinas, Suecia, Holanda y Polonia. Cada uno explicó sus tradiciones y en qué consistían sus productos, que fueron degustados por los allí presentes. De 10 resultó esta convivencia donde hasta se pasó Popi, el rey del jamón y del queso, por las instalaciones del Palacio de Congresos de Estepona.
Esta actividad para residentes se organiza habitualmente cada tres meses y demuestra la importancia del colectivo de foráneos que habitan en el municipio. El programa “Estepona Lifestyle” de Radio Estepona( que se emite los sábados desde las 14´00 h con una hora de duración) hizo varios reportajes para el mismo, al igual que Estepona Televisión.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982)

Un collage de los productos exhibidos allí( Foto de Emma de Acedo)
Un collage de los productos exhibidos allí( Foto de Emma de Acedo)