‘Sabor a Málaga’ promociona los productos malagueños en el marco de la WTM de Londres

0
216

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible y resposable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, ha participado esta mañana en un acto promocional de los productos malagueños con motivo de la World Travel Market de Londres.
Empresarios de la hostelería y distribuidores del Reino Unido se han dado cita en el restaurante Casa Manolo situado King’s Road, en el barrio de Chelsea, para conocer la riqueza, calidad y variedad de la despensa malagueña.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha explicado que esta acción en Londres responde al trabajo en un segmento “muy importante para nuestro destino, como es la gastronomía”, un factor que considera determinante a la hora de elegir destino turístico.
De este modo, los asistentes al acto han podido conocer la variedad de vinos, quesos, aceites y embutidos vinculados a ‘Sabor a Málaga’ y que se pueden adquirir en el establecimiento, que desde hoy ya luce en su entrada la placa de la marca promocional impulsada por la Diputación. El objetivo de esta acción, en el segundo día de feria, es conseguir un mayor posicionamiento de los productos en las cartas de los restaurantes y en los comercios del Reino Unido.
Por su lado, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que ante la preocupación de los productores malagueños por el Brexit, la institución provincial ha aprovechado la celebración de la World Travel Market para poner en valor los productos malagueños en comercios y establecimientos de hostelería.
La empresa familiar Casa Manolo cuenta con cuatro restaurantes en Londres que cuentan tiendas gourmet en su interior y es “un referente en de productos de calidad de España y también de Málaga”, ha precisado Salado.
Maldonado ha destacado que la Diputación va a defender, a través de diferentes actuaciones, los intereses de los productores agroalimentarios malagueños, cuyas exportaciones al Reino Unido rondan los 90 millones de euros al año. “No podemos permitir -ha añadido- que, por efecto del Brexit, nuestros productores se vean afectados. Vamos a asegurar la continuidad de nuestras exportaciones y que no duden que, si se produce alguna consecuencia negativa para nuestras empresas, reclamaremos ante el Gobierno central y la Comisión Europea, con todos los mecanismos de que dispongamos, para que se compensen con ayudas económicas esas posibles pérdidas”.
Durante el acto también ha intervenido María del Mar, una empresaria malagueña que puso en marcha en Londres el negocio familiar ‘Mar de Olivos’, importando productos relacionados con el aceite de oliva y la aceituna, muchos de ellos de marcas que forman parte de Sabor a Málaga. Esta emprendedora ha asegurado que, gracias a su calidad, los productos malagueños tienen una gran aceptación entre los consumidores ingleses.

Añadir comentario