Saborea Manilva 2021 superó todas las expectativas

0
83

Enorme éxito de la IV edición de la feria gastronómica “Saborea Manilva” que se celebró durante cuatro días en la carpa situada en la Plaza de la Vendimia en Manilva. La organización correspondió al área de Turismo del Ayuntamiento, dirigida por Eva Galindo.
Este año la carpa duplicaba el espacio con respecto a ediciones anteriores, para cumplir con las medidas anticovid, y se mantenía aireada de manera permanente por este motivo.
A lo largo de la misma se ha disfrutado de los diferentes puestos con productos alimenticios de máxima calidad, así como de los vinos de la tierra que han hecho las delicias de los muchos visitantes que se han acercado a disfrutar de este evento.
A lo largo de estos días han actuado la Escuela de danza del municipio o el Cuadro Flamenco y sus alumnos, pertenecientes a la Escuela Municipal de música, danza y teatro. También el grupo de San Martín del Tesorillo “Compás Flamenco” y no ha faltado el ambiente navideño con el encuentro anual de parrandas o la actuación de “Malacai”. A lo largo de las jornadas también se escuchó la música de “Son de Aire” y “Alejados”, así como de la “Zambombá Flamenca” de la Peña cultural flamenca de Manilva.
Se han realizado concursos como el tradicional del vino que alcanzaba la XIII edición organizado por el área de agricultura que dirige el edil Francisco Becerra, el de repostería o el de cortadores de jamón Popi.
Los presentes tuvieron degustaciones gratuitas de vino, paella, caldereta, tortas fritas y jamón, que aderezaron este feria gastronómica.
También los más madrugadores realizaron el sendero Viñas de Manilva en la mañana del lunes, bajo la coordinación del grupo senderista “Los Kruos”. Los más pequeños también pudieron pasarlo a lo grande on los castillos hinchables y los talleres infantiles, preparados para la ocasión.
La delegada de turismo, Eva Galindo, se mostraba muy satisfecha del resultado de esta Feria.

**Fotos del Ayuntamiento de Manilva.-