Sacramento agradece la valiosa contribución de los Royal Signals‏ en Gibraltar

0
211

Los soldados del Royal Signals Regiment, actualmente de visita en Gibraltar, han trabajado duro a lo largo de la última semana, en la que han llevado a cabo varios proyectos de interés social.

Los soldados se han implicado en las operaciones de limpieza y rehabilitación de Princess Caroline’s Battery y el Centro del Patrimonio Militar (Military Heritage Centre).

Estas tareas han consistido en quitar la maleza de zonas ajardinadas, pintar y hacer una limpieza general de ambos lugares, tareas que ya han finalizado.

Asimismo, los miembros del 225 Signal Squadron, con base en Irlanda del Norte, también han llevado a cabo la limpieza del Cementerio de Witham’s Road, que llevaba años abandonado.

El oficial al frente del proyecto de Princess Caroline’s Battery ha sido el Teniente Teddy Tippett, mientras el Teniente Craig Sumner ha coordinado los esfuerzo de varios proyectos. El equipo del cementerio ha estado liderado por el Sargento Lee Moore.

El Escuadrón permanecerá en Gibraltar un mes y asumirá las tareas del Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment), que actualmente participa en ejercicios de adiestramiento en el Reino Unido.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, ha acogido de buen grado la contribución a la sociedad de la unidad de los Royal Signals.

La Ministra Sacramento comentó: “Estoy encantada de que las tropas que nos visitan hayan realizado de forma voluntaria este importante servicio a la sociedad. El Gobierno de Gibraltar ha logrado un importante avance en los últimos tiempos para recuperar mucho de nuestro patrimonio, incluidos los monumentos militares, y estamos enormemente agradecidos al ejército británico, que mantiene estrechos vínculos con Gibraltar y ha querido colaborar en estos proyectos de restauración. Me complace ver que estos monumentos que antaño estuvieron abandonados se hayan recuperado e incorporado a nuestra oferta turística global”.