Sacramento traslada a los profesionales del turismo en Londres los avances de Gibraltar para mejorar su oferta‏

0
194

Foto SacramentoLa Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, ha sido la anfitriona de un desayuno muy concurrido al que han acudido los miembros más destacados del sector turístico de Gibraltar y el Reino Unido, que se ha celebrado hoy en el Royal Automobile Club de Londres.

En el evento han estado presentes representantes de aerolíneas, operadores de cruceros, turoperadores, empresas del sector turístico y prensa especializada, así como los socios del sector turístico gibraltareño. Sacramento ha recordado la dedicación del Gobierno de Gibraltar al sector.

Asimismo, la ministra ha destacado la importante inversión que el actual Ejecutivo ha llevado a cabo en Gibraltar para ofrecer un producto mejor y convertirse en un destino que atraiga a más turistas. En este sentido, ha recalcado el incremento en el número de visitantes registrado gracias a estas mejoras, especialmente en lo que respecta a la parte alta del Peñón.

Han sido muy bien recibidos los anuncios de la cifra récord de pasajeros que visitaron el aeropuerto de Gibraltar este verano y del aumento en el número de cruceros con escalas previstas en el Peñón en 2015.

El discurso de la ministra ha recogido también la importancia de los nichos de mercado en la oferta turística gibraltareña. Otros puntos esenciales del discurso de la ministra han sido el turismo de eventos –como el Gibraltar Music Festival o el inminente Festival Literario Internacional Gibunco de Gibraltar– y la promoción como destino ideal para el turismo de congresos, (conocido como MICE, por las siglas en inglés de convenciones, viajes de incentivo, congresos y ferias).

Sacramento ha declarado: “Me complace participar como Ministra de Turismo en los eventos del Día de Gibraltar en Londres. El Gobierno es consciente de la potencia del sector y de su importante contribución a nuestra economía. Es muy alentador tener la oportunidad de reunirse con nuestros socios una vez más para ponerlos al corriente de nuestros avances, conocer rostros nuevos y recordarles nuestro enfoque proactivo. El evento también es una fuente de oportunidades para establecer nuevos vínculos con miembros del sector establecidos tanto en Gibraltar como en el Reino Unido.

En el desayuno se ha presentado un nuevo folleto elaborado exclusivamente para el sector británico de los viajes.