”SACRILEGIO” da el salto desde Casares a Copenhague

0
303
.

Ayer 27 de abril, Pedro Casablanc estrenó su cortometraje ”Sacrilegio” durante la Semana Cultural de Casares, en un evento tan concurrido como lleno de emoción y noticias: ”Ha sido una noche especial para nosotros”, comenta Casablanc, ”porque hemos podido compartir con Casares el corto que rodamos en junio, y que ahora comienza a girar por festivales”.
”Sacrilegio” fue estrenado en el pasado Festival de Málaga en marzo, y ayer se hicieron públicos los dos próximos festivales en que participará, Lanzarote y Alicante, además de un evento muy especial: la celebración del ”Día del cine español” que tendrá lugar el 6 de octubre en Copenhague, Dinamarca. ”Es un privilegio haber sido invitados por la Embajada Española en Dinamarca”, cuenta el productor Jorge Rivera, ”y estamos muy ilusionados de ver cómo reacciona el público extranjero ante una historia tan española, en una institución como la Cinemateca del Instituto Danés del Cine”.
El alcalde de Casares Pepe Carrasco ha manifestado al respecto: ”desde Casares nos sentimos muy orgullosos”; por su parte, la concejala de cultura Rocío Ruiz declara que ”es una oportunidad para poner a nuestro pueblo en la primera línea de la cultura y la vanguardia”. Casablanc y Rivera agradecieron una vez más al pueblo de Casares el apoyo recibido durante todo el proceso, así como a los patrocinadores del cortometraje y al equipo que lo ha hecho posible: actores, técnicos y artistas.