Safin-Ferrero, la final del III Senior Masters Cup de Marbella

0
394

Ya hay finalistas para la tercera edición del III Senior Masters Cup de Tenis Marbella 2018: el ruso Marat Safin y el español Juan Carlos Ferrero. Con mucho público y buen ambiente se disputó la primera jornada( las semifinales) de este torneo que ha visto reducido en un día su duración con respecto a las anteriores ediciones.
En la primera semifinal el ruso Safin venció 7-6 y 6-2 al croata Goran Ivanisevic. La primera manga fue muy igualada. Se la pudo llevar cualquiera de los jugadores y se decidió en el tie-break. En el segundo set el saque más certero del ruso sirvió para superar al balcánico. Y también la diferencia de años( 9 más joven el ruso).
En el duelo español cayó el campeón del año 2017, Carlos Moya. El partido fue sorprendente. En el primer set barrió Ferrero al ahora entrenador de Rafa Nadal por 6-1. En el segundo set el valenciano recibió la misma “pomada”( 6-1) por lo que todo se decidía en el tercer set. De nuevo fue Ferrero más seguro en el saque y demoledor en el juego de fondo y ángulos para llevarse la manga por 10-5. Así se decidía la final 2018.
En la jornada sabatina, a las 18h, habrá una exhibición de dobles con el espectáculo del francés Yannick Noah junto a Albert Costa y Sebastien Grosjean. A partir de las 19´30 h llegará la final que determinará un nombre distinto al evento para suceder a Albert Costa y Carlos Moya.
En la primera jornada acudió la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, junto a distintas caras conocidas de la zona como Manolo Santana, el concejal de Deportes Javier Mérida, etc.

**Fotos de la organización.-