Salado destaca la conexión aérea de la Costa del Sol con 17 ciudades del Reino Unido de cara a la WTM 2023

Loading

Salado destaca la conexión aérea de la Costa del Sol con 17 ciudades del Reino Unido de cara a la WTM 2023

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha avanzado la participación de la entidad en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las citas más relevantes de la industria turística internacional que se celebrará del 6 al 9 de noviembre, y ha destacado la conexión aérea de la Costa del Sol con 17 ciudades del Reino Unido, siendo las principales emisoras Londres, Manchester, Bristol, Birmingham y East Midlans. Asimismo, ha destacado que el aeropuerto de Málaga es tras Baleares y Alicante, el tercer destino preferido de España, por delante de Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Gerona, Las Palmas y Madrid.
Salado ha puesto en valor el liderazgo de la Costa del Sol en comparación a otros destinos de Andalucía y de España porque, como ha indicado, los viajeros procedentes de Reino Unido alojados en la provincia de Málaga representan el 70,3% de Andalucía y el 9,3% de España; las pernoctaciones de los viajeros británicos en la provincia suponen el 79% de Andalucía y el 8,5% de España y las llegadas de británicos al aeropuerto de Málaga Costa del Sol suponen el 88,3% de Andalucía y el 12,5 % de España.
El presidente ha explicado que la entidad acude a la WTM con el objetivo de recuperar en 2024 los registros del mercado británico a los mismos niveles de 2019, reforzar el posicionamiento del destino y poner en valor la oferta turística de la provincia de Málaga. En su intervención también ha apelado a la prudencia “por la situación de la economía a nivel global y los altos niveles de inflación existentes”.
No obstante, aunque los principales indicadores turísticos del mercado británico en la Costa del Sol en lo que llevamos de año aún no están en los niveles de 2019, ha mostrado su optimismo porque se han mejorado considerablemente los registros turísticos de este mercado respecto al año 2022 y se han reducido distancias respecto a las cifras previas a la crisis sanitaria.
Asimismo, ha añadido, “parece que la economía británica presenta mejores indicadores que el pasado año por estas fechas. El propio FMI nos indica que el Producto Interior Bruto crecerá un 0,4% en el 2023 en lugar de contraerse un 0,3% como había pronosticado en abril, lo que dejaría a Reino Unido por delante de países como Alemania”. Por lo que, según sus palabras “aunque las perspectivas son moderadas suponen una discreta mejoría sobre épocas precedentes”.
Salado ha destacado en su intervención algunos de los datos más significativos del turismo británico en la Costa del Sol, detallando que, de enero a agosto de este año, se han alojado en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol 821.907 británicos, lo que supone “un crecimiento sobre el mismo período de 2022 (del 8,3%), pero aún un descenso del -7,7% respecto al mismo período del año 2019”. Sin embargo, tal y como ha señalado, en un año se han recuperado más de 7 puntos porcentuales respecto a las cifras de 2019, “ya que el pasado ejercicio aún estábamos en un -14,8% en lo que a viajeros británicos en hoteles y apartamentos se refiere”.

Salado destaca la conexión aérea de la Costa del Sol con 17 ciudades del Reino Unido de cara a la WTM 2023 - rp wt 02 - Al Sol de la Costa

En cuanto a las pernoctaciones, de enero a agosto se han superado los 4 millones de noches en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol por parte de los viajeros británicos, lo que representa un 10% menos que el mismo periodo de 2019, aunque un 5,8% más que en esos meses del año 2022. Salado se ha referido también a las llegadas de pasajeros británicos al aeropuerto de Málaga, indicando que “entre enero y agosto han llegado 1.830.505, un 10,7% menos que en 2019, pero un 12% más que en el mismo periodo del año pasado. Es decir, que las cifras han mejorado considerablemente este año, pero aún hay que trabajar duro para terminar de recuperar el mercado británico y volver a los niveles prepandemia”.
Refuerzo de la presencia de la Costa del Sol en Londres
Por la relevancia que supone el turismo británico para un destino como la provincia de Málaga, el presidente de la Diputación ha señalado que en la edición de este año de la World Travel Market la Costa del Sol tiene como objetivo “seguir reforzando la importante apuesta que ya hiciera el pasado año, con una inversión de 600.000 euros, para mostrar a nuestro principal mercado que somos un destino de enorme calidad y que en la Costa del Sol tienen, como han tenido siempre, su casa y su destino favorito”.
Tal y como ha indicado, este año, de nuevo, se mantiene la presencia en el stand de Andalucía y, además, la Costa del Sol contará con un stand propio de 200 metros cuadrados, con zonas de trabajo para facilitar el networking y atender de esa manera a la demanda de los empresarios. Una delegación de más de 50 empresas y unos 150 profesionales acompañarán a Turismo Costa del Sol en el stand, para, según palabras de Salado, llevar a cabo una intensa agenda de trabajo con los principales agentes y operadores del mercado.
En este sentido ha puesto de manifiesto que hay prevista una intensa agenda “orientada a todo tipo de profesionales del turismo, con una treintena de citas profesionales a las que se sumarán las que mantengan nuestros empresarios, estimamos unos 300 contactos profesionales en el marco del stand”. Entre esos contactos ha destacado a líneas aéreas, agencias de viajes, touroperadores, asociaciones de agencias de viajes, OTAS, así como con representantes de la oficina española de Londres, entre otros.

–‘Street marketing’
Francisco Salado se ha referido en su intervención a la original campaña de ‘street marketing’ que va a desarrollar Turismo Costa del Sol en el marco de la WTM, con un quiosco británico típico con diversas imágenes de la Costa del Sol en Marble Arch, y repartiendo en las calles de Londres periódicos bajo el título ‘El Sol’ con información variada del destino y actores que irán vestidos de otra época. Según ha indicado, esta campaña que durará una semana irá acompañada de una campaña online que incluirá la difusión de un vídeo especialmente dirigido a este mercado y que dirigirá a una ‘landing’ creada exprofeso para esta edición de la WTM.
Para el diseño de estas acciones se va a tener en cuenta, según Salado, las motivaciones más importantes de los turistas británicos, “que buscan cada vez más experiencias vinculadas a la naturaleza y una mayor tendencia a productos y destinos sostenibles, como hemos podido detectar en la Tercera Convención de Turespaña celebrada recientemente”. De igual manera, las acciones darán especial relevancia a la promoción de los segmentos más significativos para los británicos, como el golf, sol y playa y el turismo de negocios, entre otros.
El objetivo, ha concluido Salado, “es captar clientes con mayor nivel de gasto y duración de la estancia de los turistas británicos en la Costa del Sol. En definitiva, queremos seguir fidelizando a nuestro primer mercado extranjero”.

publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad

Segunda RFEF: el portero Gonzalo Castillo ficha por el Marbella FC

Un nuevo refuerzo llega al Marbella FC para la nueva temporada. Se trata de un guardameta. A través de una

Este miércoles se pondrá en juego la Copa Diputación de Cádiz de Polo en Sotogrande

En el marco de la Copa de Plata Terralpa, este miércoles se pondrá en juego la Copa Diputación Provincial de

El cupón de la ONCE del día 19 llevará la Feria de Málaga a toda España

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo miércoles 19 de agosto a la Feria de Málaga, las fiestas

Benalmádena Pueblo se prepara para vivir desde el miércoles al domingo la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Cruz

La edil de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, ha presentado la programación de la Feria y Fiestas en honor

Los pescadores del Estrecho consideran «insuficiente» la nueva regulación de la captura del atún

Los pescadores de los puertos del Estrecho de Gibraltar han valorado como un avance la nueva regulación de la pesca

AEHCOS prevee una buena Feria de agosto en Málaga, aunque las cifras de la primeras previsiones son inferiores

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), lanza su primera estimación de cara a la inminente

El Ayuntamiento avanza en la tramitación urbanística para la ampliación del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga avanza en la tramitación urbanística para la ampliación del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

San Pedro albergará el Real Madrid-Tenerife del XV Torneo Costa del Sol de baloncesto

Unicaja, Real Madrid y La Laguna Tenerife lucharán por la XV edición del Torneo Costa del Sol, uno de los

Mijas avanza en la instalación de 6.000 m2 de toldos en el Gran Parque para mejorar el uso de la instalación

El Ayuntamiento de Mijas avanza en las mejoras en comodidad, uso y disfrute del Gran Parque con la instalación de

El Hospital Costa del Sol condena la agresión sufrida por una médica y dos enfermeras en Urgencias

El Hospital Costa del Sol celebra una campaña de concienciación sobre el virus del papiloma humano

**Por Marina Redondo Moreno.- El Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS), dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la

Fundación Canya pide el apoyo de la ciudadanía para su Gran Sorteo Solidario: 50 premios y una causa urgente( salvar a los perros )

La Fundación Canya S.O.S. Campo de Gibraltar hace un llamamiento a los medios de comunicación y a la ciudadanía de

Segunda RFEF: el delantero Adrián Fernández cedido por el Real Jaén al Marbella FC

El Marbella Fútbol Club y el Real Jaén acuerdan la cesión del atacante Adrián Fernández para esta temporada 2026/27. Adrián

Noticias de actualidad

publicidad
publicidad
error: El contenido está protegido!!