El Salduba Costa Marbella sigue invicto tras vencer al C.B. Benalmádena

0
144

Dos equipos minis masculinos del CB Costa Marbella y el cadete han logrado importantes victorias en la última jornada. No han corrido la misma suerte el Mena Seguros, el Kid’s&Us, Moonz y los junior.
Mini masculino Panificadora Salduba
Panificadora Salduba CB Costa Marbella 45 – CB Benalmádena 44

Los chicos del Salduba empezaron con un buen trabajo defensivo y ofensivo que les permitió llegar al descanso con un tanteo de 30-16. Aunque la diferencia era abultada, el acierto anotador del CB Benalmádena, unido a las precipitaciones de los locales provocaron el empate en el último minuto de partido.
Los magenta supieron aplacar los nervios y llevarse el triunfo como justo premio al buen trabajo realizado durante los entrenamientos. Se mantienen invictos en la clasificación.

Cadete Masculino
CB Costa Marbella 52 – CB Gamarra 49

Victoria de los cadetes en casa en un partido muy igualado en todo momento, con alternancias en el marcador. A diferencia del partido de ida, que perdieron, en este caso la intensidad de los jugadores y las ganas que pusieron fueron la clave para ganar el partido.

Mini masculino 06
CB El Palo 29 – CB Costa Marbella 36

Primera victoria del mini 06 en esta temporada. Aunque el equipo no estuvo muy acertado en ataque, la distancia obtenida en el marcador en el primer cuarto permitió a los magenta jugar con ventaja. El segundo cuarto fue muy flojo, pero el Costa siempre estuvo por delante en el marcador hasta el pitido final.

Cadete Femenino Mena Seguros
Andalucía Promesas 74 – Mena Seguros CB Costa Marbella 37

Derrota del cadete femenino en la difícil cancha del Andalucía Promesas. Las locales salieron fuertes desde el inicio endosando un parcial de 12/0 en los primeros 4 minutos, pero las chicas del Mena Seguros no le perdieron la cara al partido con contraataques rápidos y con pocos pases consiguieron reducir distancias colocándose a tan sólo 2 puntos.

En el segundo cuarto las locales arrollaron a las magenta con un parcial de 27/6, que sólo pudieron anotar 3 tiros libres y un triple. Al descanso 47/21. Pero el tercer cuarto lo dominaron las magenta durante 8 minutos recortando hasta colocarse 52/30. Aunque en los dos últimos minutos las de Promesas volvieron a marcharse en el marcador .El último cuarto fue igualado pero el partido ya estaba decidido. El entrenador, Antonio Narváez, destacaba al finalizar el encuentro “la lucha de las magenta que compitieron en muchas fases del partido con un equipo que está llamado a ocupar los puestos altos de la tabla”.

Premini Femenino Moonz CB Costa Marbella
CB El Palo 34 – Moonz CB Costa Marbella 25

Las chicas del Moonz cayeron ante El Palo en un partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Mientras las locales salieron muy concentradas, las magenta fueron ganando en intensidad a medida que avanzaba el encuentro y alcanzaron su mejor momento justo al final.
Una pista muy pequeña favoreció el juego rápido a base de pases de las chicas del Palo y perjudicó al Moonz que se empeñó en atacar individualmente. Cerca del final las magenta recortaron diferencias en el marcador hasta los 9 finales. El entrenador, Samuel Sánchez, apuntó que habrían ganado el partido si hubiesen jugado un quinto periodo.

Premini Masculino
Kid’s&Us CB Costa Marbella 38 – CB Platero 49

Partido en casa del Kid’s&Us frente a Platero en el que el desacierto en los tiros y los despistes en defensa determinaron el resultado final. Pese a ello, la entrenadora, Carmen García, destacó la mejoría en ataque de los pequeños. El último cuarto lo iniciaron los magenta con 13 puntos abajo y consiguieron ganar este parcial, aunque no fue suficiente para alcanzar la victoria.

Infantil masculino
CD Manilva Basket 38 – CB Costa Marbella 28

El conjunto infantil se desplazó a la localidad de Manilva para disputar el partido de vuelta de la primera fase ante un conjunto que en la ida ganó únicamente por 6 puntos de diferencia.

Un mal comienzo con imprecisiones en ataque, y con un mal balance defensivo, permitieron a los locales irse a la finalización del primer cuarto con 8 puntos a su favor, reaccionando los magentas al comienzo del segundo periodo. Tras el descanso, el CBCM mejoró considerablemente la intensidad defensiva, pero no supo atacar con criterio, perdiendo muchos balones por imprecisiones.

“Hemos realizado un partido irregular donde nuestros propios errores nos han condenado” resumía el entrenador Ibón Gámez a la finalización. Los magenta ya tienen puesta la mente en la siguiente fase donde están dispuesto a hacer un gran papel, pero restan dos partidos de este grupo en los que darán el máximo”.

Junior Masculino
Unicaja 191 – CB Costa Marbella 28

Tremenda la derrota de los chicos del junior que recibieron un duro correctivo del Unicaja, un equipo que juega a otro nivel, superior en todos los aspectos. Pese a todo, los magenta demostraron orgullo y disputaron el partido sin bajar en ningún momento los brazos. El entrenador, Miguel Romero, se mostraba orgulloso de sus jugadores en esta dura prueba.