Salida de la etapa reina de la Atlantic Gate Rally desde Sotogrande

0
84

Los participantes de Atlantic Gate Rally salieron este miércoles rumbo a Lanzarote, destino final del rally y tienen por delante 633 millas de navegación. La salida, sin demasiado viento, estuvo coordinada por el sanroqueño Club Bevelle y la organización de AGR.

La tercera y última manga, entre Puerto Sotogrande y Marina Rubicón es la etapa reina de AGR. Prueba de ello es que tres barcos más se han unido a la flota para disputar esta última prueba entre el Mediterráneo y el Atlántico.

El gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, deseó suerte a las tripulaciones que tendrán que afrontar el siempre difícil paso del Estrecho de Gibraltar. Sin embargo, las dudas que pudieran tener los patrones sobre el tráfico en esa zona y las redes a la deriva, quedaron resueltas durante la charla de José Maraver, subjefe de Coordinación del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa. Además, los participantes pudieron presenciar en directo un simulacro de rescate con el Helimer y la Salvamar de Estepona.

Durante su estancia en San Roque las tripulaciones pudieron realizar además, diferentes actividades deportivas y gastronómicas como el descenso en kayak del río Guadiaro a cargo de Andalucía Activities o la degustación de productos Herpac y cata de vino de Bodegas Collado. La fiesta de despedida y entrega de trofeos de la segunda etapa tuvo lugar en Trocadero Sotograde y estuvo presidida por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

La flota va ya rumbo a Canarias con The King of Cool, el Sun Oddissey 509 de David León liderando la clasificación general y con el clásico Thalatta de Rafael Serratosa como firme candidato al premio Portbooker, trofeo que reconoce al primer barco en llegar en tiempo real.